Recreativo

Pavón: "Va a ser muy difícil meterles mano"

  • El técnico destaca la complejidad del rival y advierte que los primeros minutos serán clave

Pavón da instrucciones a sus hombres en el partido contra el Villanovense.

Pavón da instrucciones a sus hombres en el partido contra el Villanovense. / josué correa

La actualidad albiazul de cara al choque con el Real Murcia la marcan las ausencias. A Pavón le preocupa especialmente la ausencia de Jesús Vázquez "más allá de este partido" porque "es un jugador muy importante, que abarca mucho campo y además tiene una presencia especial para nosotros y los rivales. Su ausencia se nota". La jornada anterior no estuvo y los que jugaron "estuvieron bastante bien". Por ello, "estoy convencido que lo harán igual de bien los que tengan que jugar en Murcia". El rival "se ha reforzado con 10 futbolistas, con intención de meterse en los puestos de ascenso y pelear por subir. Ha fichado lo mejor de los demás equipos como Elady del Mancha Real o Víctor Curto del Linares. Ha intentado hacer el mejor equipo posible para la segunda vuelta y que está creciendo".

Por todo ello espera un choque "muy complicado por el ambiente, por el campo y porque es un rival que saca buenos resultados en los últimos partidos y va claramente a más. Es un equipo al que es difícil meterle mano". Para Pavón la clave en el duelo será "ser fuertes e intentar no recibir goles porque es uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado. Desde navidades generamos ocasiones y hacemos goles, pero con mucha facilidad nos marcaron en la última salida en Jumilla".

"Tenemos futbolistas con confianza arriba y si estamos seguros atrás tendremos opciones"

Tiene claro que si el equipo es serio atrás, "tenemos jugadores con confianza en la parte de arriba y teniendo seguridad atrás sabemos que alguna podemos tener porque generamos peligro". No se confía por la falta de puntería local. El Murcia hace pocos goles, "aunque crea muchas ocasiones. Es un equipo que se está armando por los fichajes que hizo".

Donde puede hacerle daño es el aspecto anímico. Las prisas en la Nuevo Condomina pueden surgir si "en los primeros 15-20 minutos tenemos llegada, les generamos nerviosismo. Puede ser interesante que impidamos que se hagan los dueños del partido". Enemigo de las cuentas, asume que el tramo de dos partidos seguidos fuera de casa es clave para sufrir o no en la recta final. "Vamos partido a partido, pero a nosotros sumar tres puntos en estas dos salidas puede ser una buena cifra. Primero vamos a Murcia con todas la de la ley y luego veremos qué pasa en Linares", señala. Dicho esto, rebaja la exigencia para recordar que "hasta el final de Liga nos va a tocar sufrir, aunque tengo mucha fe en la plantilla y la afición que nos acompaña por todos los campos donde vamos. Ese aliento a nosotros nos da mucha fuerza para salvar la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios