Recreativo

Las Palmas Atlético, un falso rival directo

  • El combinado canario está firmando números de promoción de ascenso en la segunda vuelta

Un lance del Balompédica Linense-Las Palmas Atlético. Un lance del Balompédica Linense-Las Palmas Atlético.

Un lance del Balompédica Linense-Las Palmas Atlético. / erasmo

Las Palmas Atlético entró en descenso en la jornada 6 y desde entonces ha estado habitando en las últimas cinco plazas, las cuatro que castigan de forma directa con competir la próxima temporada en Tercera División y la de promoción de descenso. La primera vuelta del cuadro canario fue un auténtico horror. Sólo trece puntos sumaron los insulares, que llegaban al ecuador de la competición con un hilo de vida. Sin embargo, los amarillos han sabido reinventarse y están firmando una segunda vuelta que está a la altura de los mejores equipos del Grupo IV.

Aunque la clasificación coloque al filial de Las Palmas por debajo del Decano y con solo dos puntos de ventaja sobre la promoción de descenso que actualmente marca el Mérida, lo cierto es que el rival del Recreativo para este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) es un rival directo camuflado. En los 17 partidos que se han jugado de la segunda mitad de la temporada Las Palmas ha firmado un total de 32 puntos, una auténtica barbaridad para un combinado que ha transitado por la zona de descenso durante prácticamente toda la campaña.

Tan llamativos e importantes son los números de los canarios que sólo hay dos conjuntos que los superan, el líder Marbella, que ha conseguido 34; y el segundo, el Cartagena, que ha logrado 33. El Murcia, que es el tercer clasificado ha sumado también 32 puntos, como el próximo contrincante del Decano, mientras que el Villanovense, que se ha metido en promoción de ascenso no ha pasado de 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios