recreativo

Operación reseteo albiazul

  • Jonathan Vila insiste en que todavía "hay tiempo" para recuperar la distancia con la zona de promoción de ascenso

  • El gallego recuerda que "nuestra aspiración debe ser mirar hacia arriba"

La plantilla albiazul se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español para preparar el choque contra el Cartagena del domingo. La plantilla albiazul se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español para preparar el choque contra el Cartagena del domingo.

La plantilla albiazul se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español para preparar el choque contra el Cartagena del domingo. / josué correa

Con el comienzo de la segunda vuelta el Decano pone su contador a cero. Uno de los pesos pesados del vestuario, el gallego Jonathan Vila fue claro a la hora de encarar el primer partido del año ante el líder en el Nuevo Colombino. Con el objetivo claro de recortar las distancias con la cabeza de la clasificación, el pivote tiene claro que al Recre le toca "resetear de cara a la segunda vuelta. Hemos tenido una semana para cargar las pilas y llegamos con muchísimas ganas de hacer las cosas bien".

El primer envite albiazul será ante el líder, una forma de empezar a lo grande que motiva a la plantilla recreativista. "Sabiendo el equipo que tenemos el domingo hay más ganas", reconoció Jonathan Vila. De cara a esta segunda vuelta, el centrocampista gallego reclama "más regularidad" porque "llevamos una temporada de altibajos, con momentos malos y otros muy buenos". En este tiempo "se han hecho las cosas muy bien y hay que quedarse en eso para potenciarlo". El grupo tiene "muy clara la línea a seguir".

"Nuestra casa debe ser un fortín para que se queden los puntos, los primeros ante el líder""La visita del Cartagena es un test serio para saber dónde podemos estar al final"

La fórmula a seguir "está en los últimos partidos a pesar de los resultados más recientes". Vila defiende que el Decano está "a tiempo" porque "hay terreno para hacer muchas cosas todavía, como se ha visto en esta primera mitad en la que hemos estado muy abajo y luego muy cerca de meternos arriba así que queda muchísimo".

Tras los últimos marcadores que afearon el final de año, Vila resta trascendencia a la racha negativa porque "sabíamos que no se puede ganar todo. A veces viene un revés y cuando pasa es bueno aprender de los errores".

Con 19 jornadas por delante "está claro que hay tiempo para remontar". Ahora comienza "lo bonito de la competición". Como ejemplo de ello pone al propio Decano, que "hemos visto lo que se puede hacer con media temporada. Queda mucho y el vestuario cree en nuestras posibilidades".

El primer partido será un buen termómetro para calibrar el potencial real que tiene el Decano. A Huelva llega el líder Cartagena "con muy buenos jugadores que además se está reforzando. Es un test serio para saber dónde podemos estar a final de temporada".

Con cientos de partidos a su espalda, Jonathan Vila sabe lo mucho que puede cambiar todavía el horizonte recreativista. El gallego sostiene que "las segundas vueltas son muy complicadas. Si estás arriba todo el mundo te conoce, los de abajo se vuelven más rocosos. Nosotros estamos en mitad de la tabla y nuestra aspiración debe ser mirar arriba".

Con una distancia importancia entre un equipo y otro, ni siquiera un derrota ante el Cartagena implicaría "descartarlos como rivales" porque "quedará mucho terreno por delante". Además, "en nuestra casa y con nuestra gente sólo contamos con ganar los tres puntos".

El Nuevo Colombino es un elemento clave para que el equipo tenga opciones de meterse en la pelea. Para estar arriba "nuestra casa debe ser un fortín y con la ayudar de la afición no se debe escapar ningún punto más de Huelva, los primeros los del domingo contra el Cartagena". Y es que con la visita del líder arranca un enero en el que "vienen partidos complicados y durísimos, pero que nos van a decir donde podemos estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios