Recreativo

Negredo necesita mucho más de su banquillo

  • Ningún jugador albiazul ha marcado esta temporada saliendo como suplente

Natalio calienta durante el partido contra el Écija del domingo.

Natalio calienta durante el partido contra el Écija del domingo. / alberto domínguez

Que el Recre tiene una de las mejores plantillas de la categoría es una realidad tan asumida por la mayoría del entorno albiazul como que en contadas ocasiones esa plantilla funcionó como un equipo durante este campeonato. Un buen once en algunos momentos y demasiados altibajos durante 26 jornadas que arrojan el saldo por todos conocidos: el Recre esta campaña ya aspira a una permanencia lo más desahogada posible para poder centrarse en la construcción del proyecto de la próxima.

Uno de los grandes hándicaps albiazules este ejercicio está en el banquillo, y no por las dos destituciones y la presencia actual de César Negredo, sino por la escasa aportación de los hombres que salieron con el partido ya comenzado. Con 28 futbolistas ya utilizados esta campaña todavía ninguno de ellos ha sido capaz de marcar un tanto entrando como suplente. En el Recre cuando no salió el plan inicial la capacidad de respuesta de los suplentes fue más bien escasa.

Cuatro futbolistas capitalizan el 80% del total de los goles que tiene el Decano

Es la ausencia de goles aportados por los que se incorporan con el duelo ya avanzado lo que lastra a un equipo que tiene en el déficit goleador su principal problema. Cuando la mayor parte de los equipos aprovechan la fase final de los partidos con espacios y los rivales agotados para sacar rendimiento, en el caso albiazul es una fase peligrosa en la que ha cedido mucho más que han ganado precisamente por esta escasa aportación.

Es uno de los retos de Negredo. Enchufar a todos sus hombres y lograr que los cambios aporten goles entrando desde el banquillo. Ahora tiene recursos para ello. Con sus dos únicos delanteros sobre el campo como le sucedió a sus dos predecesores en muchas ocasiones fue una cuestión compleja. Así se pudo ver ante el Écija. Gorka salió de inicio, Natalio entró en la segunda mitad y Boris ni siquiera jugó.

De los 28 futbolistas con minutos en el Recre esta campaña sólo ocho han marcado. Boris (8) y De Vicente (5) lideran la tabla seguidos por Lazo (4) y Gorka (3). Firman el 80% del total de las dianas logradas. Malón, Diego Jiménez, Carlos Calvo y Toni Robaina con un tanto cada uno suman el resto. Ante el Cartagena Zabaco marcó en propia puerta. Muy poca aportación del colectivo. Se echan en falta goles en acciones a balón parado tan habituales en esta categoría o la suma de más tantos desde las bandas o la segunda línea. Para tratar de equilibrar llegaron tres jugadores en el mercado invernal. El Recre tiene 12 jornadas para cambiar esta carencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios