El Murcia tiene 14 fichajes y el objetivo del ascenso

  • Manolo Sanlúcar es el nuevo entrenador de un club que tiene el mayor presupuesto del grupo

Real Murcia y Recreativo son dos de los equipos que más cambios han hecho en sus plantillas. Real Murcia y Recreativo son dos de los equipos que más cambios han hecho en sus plantillas.

Real Murcia y Recreativo son dos de los equipos que más cambios han hecho en sus plantillas. / alberto domínguez

Tras un hueso, llega otro. El Recreativo de Huelva recibe el domingo al Real Murcia, uno de los grandes de la categoría y que al igual que el Decano, se ha reforzado notablemente.

El conjunto pimentonero parte con el objetivo de conseguir el ascenso de categoría y para ello ha llevado a cabo una notable revolución en su plantilla. Así, ha fichado a 14 jugadores y no se descarta la llegada de alguno más antes de que se cierre el plazo. De la pasada campaña sólo permanecen seis jugadores y cuatro de ellos llegaron en el mercado de invierno, de forma que sólo Armando se mantiene respecto a los que comenzaron la pasada Liga, además de Juanma, que tenía ficha del filial y jugó con el primer equipo.

La plantilla cuenta con los porteros Biel Rivas y Santomé (ambos nuevos); los defensas Orfila, Álex Ortiz, Borja Gómez (sigue), Juanra, Forniés y Fede Vega; los centrocampistas David Sánchez (sigue), Armando (sigue), Llorente, Juanma (sigue), Santi Jara, Abel Molinero, Elady (sigue), Xiscu Martínez y Fran Carnicer ; y los delanteros Víctor Curto (sigue), Chamorro y Pedro Martín.

También ha llegado un nuevo entrenador, Manolo Sanlúcar (la pasada campaña en el Villanovense), encargado de llevar la nave a buen puerto.

El club murciano tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría, tal vez el mayor, y ha incorporado a muchos jugadores contrastados que han ascendido a Segunda, han jugado play off de ascenso o tienen gran experiencia en la categoría.

El Real Murcia llegará muy motivado a Huelva, ya que en la jornada inaugural perdió en casa contra todo pronóstico ante el Écija (0-1); acusó falta de rodaje y de conjunción con muchos desajustes y no tuvo capacidada de reacción cuando encajó el gol a balón parado (Carmona, minuto 66). En dicho partido no jugó Pedro Martín (delantero procedente del Mirandés), que arrastraba algunas molestias, pero se espera que esté recuperado para medirse al Recreativo.

Su pretemporada fue bastante aceptable, ha obtenido buenos resultados y terminó de forma brillante con triunfos sobre Alcoyano y Hércules y un empate ante el Lorca de Segunda A.

El año pasado acabó la Liga en segunda posición, pero luego no pudo lograr el salto de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios