Recreativo

Moody apurará el plazo

  • El grupo empresarial de Vicente Simón se muestra "optimista" ante las aclaraciones solicitadas por el Ayuntamiento

  • El consistorio pide información económica más concreta

El Nuevo Colombino espera con tensión que se resuelva el proceso de venta recreativista para despejar el futuro del club onubense.

El Nuevo Colombino espera con tensión que se resuelva el proceso de venta recreativista para despejar el futuro del club onubense. / alberto domínguez

Moody Investments y el Ayuntamiento despejarán el lunes el futuro inmediato del Decano, con venta o sin ella. La sociedad encabezada por Vicente Simón apurará el plazo para resolver todas las aclaraciones solicitadas por el consistorio, que tiene ya asumido que no podrá pasar a la siguiente fase de la operación de venta antes del martes. En este sentido, fuentes de Moody Investments aseguraron ayer a Huelva Información que "somos optimistas y confiamos en que el lunes pueda quedar todo resuelto". Según el ofertante, "todo sigue su cauce y creemos que llegaremos a buen puerto aunque estamos tardando más de lo que esperábamos".

Tal y como adelantó este diario, Vicente Simón se desplazó el pasado martes a Huelva a petición del Ayuntamiento para aportar información adicional. Así, el miércoles se produjo el encuentro con el consistorio. Simón se marchó el mismo miércoles por la noche de la capital onubense aunque las gestiones se han sucedido con sus representantes en Huelva para aportar la documentación que requieren los técnicos municipales. El pliego recoge que el ofertante dispone de cuatro días para resolver las dudas que surjan tras el requerimiento por lo que el plazo expira el próximo lunes.

La dilación provoca que la Mesa de Contratación no se pueda convocar antes del martes

No será hasta entonces cuando, si es satisfactorio el informe de los técnicos, se iniciará la siguiente fase del procedimiento con la convocatoria de la Mesa de Contratación y la apertura del segundo sobre de la oferta. Entonces se propondrá al Pleno la adjudicación de la venta para su aprobación definitiva.

Fuentes municipales aseguran que el principal escollo radica en la información económica aportada. El Ayuntamiento pide a Moody Investments que sea más concreto en su documentación para certificar que podrá asumir todas las condiciones de pago que fija el pliego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios