Recreativo

Moody amenaza con acciones legales

  • El grupo encabezado por Simón asegura que hoy estará el dinero y que sigue adelante con su proyecto

Vicente Simón junto a José Carlos García Castillo y sus colaboradores.

Vicente Simón junto a José Carlos García Castillo y sus colaboradores. / alberto domínguez

La sociedad Moody Investments, que encabeza el empresario Vicente Simón, emitió ayer un comunicado a última hora de la tarde en respuesta a la información desvelada por este diario sobre la decisión municipal de declarar desierta la venta del Recre por el informe negativo de los técnicos municipales.

En el escrito Moody reconoce que a día de ayer no estaba depositado el aval de 1,8 millones de euros exigido en el pliego y motivo principal de la negativa de los servicios municipales. La sociedad da su versión de los hechos, explica los motivos del retraso y asegura que el dinero estará hoy. Amenaza además con emprender acciones legales "una vez se conozcan los motivos que justifican la decisión del Ayuntamiento de Huelva".

Afirma que hoy finaliza el plazo y justifica el retraso en la festividad en el país de origen del dinero

Moody reconoce que el dinero correspondiente al aval de 1,8 millones de euros no se encuentra en la cuenta señalada por el Consistorio por ser "festivo en el país de referencia desde donde se ha efectuado el pago". Aunque el Ayuntamiento asegura que el plazo para presentar la información requerida finalizó ayer y por lo tanto el informe de los servicios técnicos quedó cerrado, la sociedad de Vicente Simón sostiene que "el plazo para el cumplimiento de esta subsanación solicitada por el Ayuntamiento de Huelva para hacer frente a las condiciones del pliego finaliza mañana martes día 27 de junio de 2017 (por hoy) y posteriormente existen 4 días de plazo para corregir nuevas subsanaciones".

El grupo de Vicente Simón recuerda que "la única compañía que ha apostado por el Real Club Recreativo de Huelva ha sido Moody Investments, que en tiempo y forma ha formalizado ante el Ayuntamiento de Huelva una propuesta que considera se ajusta a lo establecido en el pliego". Esta propuesta "se engloba en un proyecto empresarial que incluye inversiones en diferentes sectores y actividades que permitirán crear empleo y riqueza en Huelva". Moody repasa los hechos y las diferentes reuniones celebradas durante la semana pasada tras las aclaraciones solicitadas por el interventor.

Moody insiste en que "ha dado todos lo pasos para que estas garantías estén cumplimentadas" durante el día de hoy. Asimismo, "completará hasta el día 30 de junio de 2017 todos los pasos contemplados en el pliego de condiciones". La sociedad lamenta que "antes de la fecha marcada se haya trasladado a la opinión pública que el concurso vaya a quedar desierto, sin esperar si quiera a la liberación de las cantidades económicas que estarán mañana disponibles, así como del resto de garantías estipuladas en el pliego".

Moody defiende en su comunicado que "su apuesta por la compra de las acciones del Recreativo de Huelva sigue adelante y confía en que el proceso pueda completarse según los plazos previstos, garantizando así la supervivencia del Decano y el arranque de un nuevo proyecto empresarial y deportivo que consolide a esta entidad en una nueva etapa cargada de retos e ilusión". Lo hace "pese a conocer la situación límite que vive esta entidad debido a las deudas que arrastra y los impagos a futbolistas, empleados y proveedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios