Marea albiazul a Sevilla

  • Numerosos aficionados del Recreativo se desplazarán el domingo a la capital andaluza para animar al equipo ante el Betis Deportivo

  • La Federación de Peñas y el Trust fletan autocares

Antonio Macías ondea una bandera del Recreativo durante el último encuentro del Decano frente al Badajoz. Antonio Macías ondea una bandera del Recreativo durante el último encuentro del Decano frente al Badajoz.

Antonio Macías ondea una bandera del Recreativo durante el último encuentro del Decano frente al Badajoz. / alberto domínguez

Marea albiazul a Sevilla. Numerosos aficionados del Recreativo de Huelva se desplazarán el próximo domingo hasta la capital andaluza para presenciar en directo el partido que disputará el equipo onubense frente al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (12:00).

La Federación de Peñas del Decano y el Trust han decidido fletar autobuses para facilitar el desplazamiento de los seguidores albiazules, aunque seguramente muchos de ellos opten por hacer el viaje en sus vehículos particulares dada la cercanía entre las provincias de Huelva y Sevilla.

Muchos seguidores del club onubense optarán por viajar en vehículos particulares

El Recreativo solicitó hace ya tiempo al club heliopolitano el cambio del escenario del partido y que éste se disputara en el Benito Villamarín, dado que el primer equipo verdiblanco juega su encuentro de la próxima jornada de la Liga Santander en Vigo contra el Celta (lunes, 21:00), pero la entidad de las trece barras desestimó la petición del club de Huelva.

La intención de los seguidores onubenses es que se produzca una invasión recreativista en las instalaciones de la Ciudad Deportiva bética, cuyo campo tiene una capacidad para 1.300 espectadores, y que el equipo entrenado por Ángel López sienta el calor y el ánimo de sus incondicionales desde la grada.

José Antonio Cabrera, presidente de la asociación de peñistas del Recre, comenta que "vamos a intentar que sea el máximo posible de autocares. El precio si el autobús va lleno es de seis euros y si no, la diferencia hasta cubrir las plazas (quizá siete). Nuestra intención es que todo el mundo que viaje lleve su entrada".

Narciso Rojas, presidente del Trust, indica que esta asociación también ha fletado un autobús, que saldrá el domingo a las 9:00 desde la plaza del antiguo estadio para realizar el viaje.

La victoria del pasado domingo frente al Badajoz (2-0) ha supuesto una inyección de moral para la plantilla del Recre, que ayer disfrutó de una jornada de descanso y que hoy regresará al trabajo para preparar su próximo compromiso liguero.

El Decano está instalado en la décima plaza de la clasificación del grupo IV de Segunda B, con 29 puntos; mientras que el filial verdiblanco ocupa puestos de descenso (es décimo octavo, con 22).

Salvo imprevistos, para el próximo encuentro el entrenador recreativista dispone de su plantel al completo incluyendo al joven mediapunta Toni Segura, el primer fichaje invernal del club que desde hacía cuatro años no podía reforzarse en esta época del año, al tener suspendidos los derechos federativos por impagos. Si López lo considera oportuno, quizá el domingo tenga la posibilidad de disputar sus primeros minutos como recreativista en un partido oficial. Sin duda, éste es un partido con cierto morbo para el canario, ya que formó parte de la cantera del Betis durante varios años e incluso en la campaña 2015-16 militó en el Betis Deportivo, con el que disputó 15 partidos en Segunda B, antes de fichar en verano por el Real Madrid, club que ha cedido a Segura al Recre hasta el final de la temporada.

En el encuentro de la primera vuelta entre ambos conjuntos, que se celebró el pasado 10 de septiembre en el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva (aún con Javier Casquero en el banquillo) logró su primera victoria de la Liga (1-0) gracias a un tanto de penalti convertido por Boris Garrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios