Malón se apunta a echar el cerrojo

Los números son muy claros. Este Recre es más fuerte cuanto más sólido es. Y si hay un hombre que representa con su juego esa esencia es Iván Malón. El lateral albiazul es el amo de la banda derecha, donde imprime fuerza y carácter al equipo. Después de dos jornadas sin encajar goles, el valenciano es claro en su mensaje: es la fórmula que mejor funciona. El Recre con Ángel López puntuó en siete encuentros. En todos ellos mantuvo su puerta a cero.

"Mantener la puerta a cero es uno de los pilares de este equipo, que se siente más fuerte desde atrás", señala Iván Malón. Para el defensor de Gandía echar el cerrojo atrás es "es una filosofía que comparto totalmente. Si mantenemos la puerta a cero tenemos muchas más posibilidades de ganar" insiste ante la visita al campo del Betis Deportivo. El Recre logró sumar tres nuevos puntos cinco jornadas después. Ganar al Badajoz "nos ha liberado" porque "la victoria atrae a la victoria porque te quitas un peso importante de encima después de dos buenos partidos contra el líder y con el Murcia. Reencontrarnos con el triunfo aunque no fuese de la mejor manera nos ayuda mucho" al devolver la confianza al grupo.

Después de sumar cuatro victorias y un empate, en la mejor fase del campeonato el Recre dio un paso al frente en el césped que le hizo encajar goles y ceder su consistencia. Surgieron algunas dudas alrededor del bloque. Malón defiende no obstante que "no creo que quisiésemos hacer más, pero hay partidos y partidos. Contra el Cartagena nos hicieron tres goles siendo un equipo intenso. Estoy convencido de que con la portería a cero contra el Betis vamos a multiplicar por mucho las opciones de ganar".

A Iván Malón le gustaría ver a más recreativistas en las gradas, aunque entiende las circunstancias del desplazamiento. En la Ciudad Deportiva "sabemos que hay un aforo limitado. Nos gustaría que pudiesen ir todos los que quisieran, pero sabemos que seremos mayoría y nos van a hacer sentir como en casa como el día del San Fernando, que fuimos en volandas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios