Luces y alguna sombra

  • El Decano cierra su preparación con tres victorias, un empate y tres derrotas

  • A seis días del inicio de la Liga han llegado diez refuerzos y a lo largo de esta semana se espera alguno más

Los jugadores del Recreativo presionan a un rival durante el amistoso disputado esta pretemporada en Almendralejo ante el Extremadura, uno de los 'grandes' de la categoría. Los jugadores del Recreativo presionan a un rival durante el amistoso disputado esta pretemporada en Almendralejo ante el Extremadura, uno de los 'grandes' de la categoría.

Los jugadores del Recreativo presionan a un rival durante el amistoso disputado esta pretemporada en Almendralejo ante el Extremadura, uno de los 'grandes' de la categoría. / canterla

El Recreativo de Huelva cerró la pretemporada el sábado por la noche con un balance de tres partidos ganados, uno empatado y otros tres perdidos, con 9 goles a favor y 7 en contra.

Arrancó el Decano visitando al Cartaya de División de Honor, al que superó por 0-2 (goles de Sergio González y Rubén Mesa); su segundo rival, también de División de Honor, fue la Olímpica en Valverde, y nuevo triunfo, ahora por 2-4 (Jónathan Vila, Antón en propia puerta, Ale Zambrano y Sergio González).

El máximo goleador es Sergio González con dos tantos; el central marcó ante Cartaya y Olímpica

Posteriormente llegaron dos derrotas por la mínima, en Punta Umbría ante el Sevilla Atlético (Segunda División) y en Lepe ante el San Roque (Tercera). El equipo prolongó su mala racha en Extremadura al caer por 3-2 (Víctor y Diego Vargas) ante un rival de su categoría, mejoró ante el Cádiz (Segunda División), al que derrotó con un gol de David Segura, y puso el colofón en San Fernando (también del grupo IV de Segunda B), al que superó en los penaltis tras el 0-0 al final de los 90 minutos. Y aún está pendiente la celebración del Trofeo Colombino, aún sin fecha.

El equipo ha transmitido buenas sensaciones que no se han traducido siempre en resultados. La buen imagen que en líneas generales ha dado el equipo de Javier Casquero ha contrastado con algunas carencias evidentes, de forma que hay una descompensación entre la solidez mostrada en defensa y la falta de acierto en ataque. Un dato bastante relevante es que el máximo goleador del equipo en estos siete partidos es un central, el recién llegado Sergio González, con sólo dos dianas.

Ante rivales de su misma categoría (Extremadura y San Fernando) el equipo no fue capaz de ganar y estuvo bastantes minutos atascado.

Esta fase de preparación le ha servido al técnico para conjuntar el equipo y repartir minutos entre sus hombres, aunque todavía espera la llegada de algunos refuerzos que aumenten el potencial de la plantilla.

Así, el Recreativo de Huelva ha llevado a cabo una importante reestructuración, de forma que medio equipo es nuevo. Han llegado el guardameta Marc Martínez (procedente del Alcoyano), los centrales Sergio González (San Sebastián de los Reyes), Julio Rodríguez (en el Burnley inglés cedido por el Sporting de Gijón) y Diego Jiménez (que regresa al club, el año pasado en el Llagostera); el lateral izquierdo José Manuel Casado (que regresa, el año pasado en el Numancia), los centrocampistas Jónathan Vila (Oviedo) y Djak Traoré (Peralada), los extremos David Segura (Cabecense) y Carlos Lazo (en el Villarreal B cedido por el Real Madrid), y el mediapunta Carlos Calvo (Badalona, cedido por el Cádiz).

Tienen que incorporarse aún al menos un lateral izquierdo y dos delanteros con los que se quiere dar un salto de calidad. Lo ideal es que lleguen esta semana, pero el plazo acaba el día 31 y no hay urgencias por ficharlos.

A partir de entonces el Recreativo tendrá su plantilla completa para afrontar una temporada que ha despertado una gran expectación e ilusión entre su afición. Es hora de centrarse en lo deportivo y que el equipo demuestre su potencial en el campo. Después de varias campañas de sufrimiento, esperando hasta el final para evitar el descenso de categoría, ya toca un año tranquilo en el que se pueda mirar más hacia arriba que hacia abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios