El Lorca repesca a Santi Luque

  • El club notificó el viernes por escrito al Recre que anulaba la cesión a instancias albiazules

  • Zambrano le comunicó al jugador el domingo tras el duelo con el Cartagena que debía salir

Santi Luque se dirige a un aficionado en la grada tras ser expulsado en el encuentro contra el Cartagena de la última jornada en Huelva. Santi Luque se dirige a un aficionado en la grada tras ser expulsado en el encuentro contra el Cartagena de la última jornada en Huelva.

Santi Luque se dirige a un aficionado en la grada tras ser expulsado en el encuentro contra el Cartagena de la última jornada en Huelva. / alberto domínguez

Santi Luque ya no pertenece al Recre. El futbolista malagueño ha vuelto al Lorca, que ya le busca un nuevo destino para la segunda vuelta. El conjunto murciano notificó por escrito al Decano el pasado viernes que extinguía el contrato de cesión del futbolista a instancias del propio Recre, según ha podido confirmar Huelva Información. El documento recibido en el Nuevo Colombino el viernes 12 dirigido a Manolo Zambrano y Santi Luque, como presidente y afectado, apela a un artículo del contrato de cesión firmado en el pasado verano que permite al Lorca dar por finalizada la vinculación del futbolista con el Recre. Así, informaba a Santi Luque de su incorporación inmediata a la disciplina lorquina. De hecho, el futbolista ya pertenece de nuevo al Lorca y está a la espera de destino.

El futbolista tenía conocimiento de ello desde el pasado domingo. A la conclusión del partido con el Cartagena se produjo una reunión en la que Manolo Zambrano le comunicó al jugador que la comisión deportiva albiazul entendía que debía irse, según fuentes consultadas por este diario. A partir de ese momento se sucedieron los acontecimientos. Informado el Lorca de ello, el club lorquino se puso en contacto con el Recre para saber qué sucedía con su jugador y buscar una salida. El equipo onubense le expuso que por su bajo rendimiento en la primera vuelta y el incidente tras su expulsión contra el Cartagena consideraba que lo mejor para todas las partes era dar por finalizada la cesión. El Lorca, interesado en que el futbolista tenga minutos, ejecutó entonces su cláusula para liberar a Santi Luque. Las partes decidieron aplazar su anuncio para no interferir en la jornada liguera del fin de semana. A lo largo de la jornada de hoy será oficial su regreso al Lorca, de donde volverá a salir cedido hasta final de temporada.

Al bajo rendimiento se unió su expulsión, lo que aceleró los acontecimientos

Curiosamente, el sábado por la mañana la emisora extremeña Radiogolex aseguró que el Mérida estaba interesado en hacerse con los servicios del atacante si el Recre se desprendía de él, con el consiguiente revuelo en redes sociales. Entonces el futbolista ya hacía 24 horas que había dejado de pertenecer al Recre. De confirmarse su marcha al Mérida se encontraría allí con otro exalbiazul que también comenzó la campaña en Huelva como Iván Aguilar. Los dos se medirán de nuevo al Recre en la segunda vuelta.

Santi Luque llegó al Decano el pasado mes de agosto como una de las grandes apuestas de la entidad. El futbolista había firmado una campaña anterior espectacular con el Melilla, lo que hizo que el Lorca lo fichase para Segunda. Para que tuviese minutos lo cedió al Decano, que entonces se hizo con una de las bombas del mercado en Segunda B. El futbolista no terminó de cuajar con Casquero ni con Ángel López, lo que le fue restando protagonismo. Si deportivamente había dudas en el Nuevo Colombino, su expulsión contra el Cartagena aceleró los acontecimientos. Se espera que a lo largo de la jornada de hoy los clubes hagan oficial su salida de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios