Recreativo

Lazo tira del carro

  • El extremo sanluqueño está siendo el futbolista más desequilibrante de la plantilla albiazul esta temporada

  • Es el segundo máximo goleador del equipo, con seis dianas

Carlos Lazo celebra el tanto que marcó el pasado domingo contra el San Fernando en el Nuevo Colombino. Carlos Lazo celebra el tanto que marcó el pasado domingo contra el San Fernando en el Nuevo Colombino.

Carlos Lazo celebra el tanto que marcó el pasado domingo contra el San Fernando en el Nuevo Colombino. / josué correa

Lazo tira del carro albiazul. El extremo del Recreativo de Huelva está siendo el jugador más desequilibrante del plantel esta temporada. El sanluqueño, cedido por el Real Madrid, se ha convertido en el segundo futbolista de la plantilla del equipo onubense que más minutos ha disputado durante la Liga sólo superado por el guardameta Marc Martínez, que ha jugado completos todos los partidos. El gaditano ha participado en 34 encuentros (33 de ellos como titular) y solamente se perdió el choque de la 25ª jornada en el Municipal de La Línea de la Concepción, cuando el Recre cayó por 2-0 frente a la Balompédica Linense, al tener que cumplir una sanción federativa por acumulación de cartulinas amarillas.

Lazo es el eje sobre el que gravita el juego ofensivo del Decano y su principal argumento para superar a las defensas rivales. Con la diana que marcó el domingo pasado frente al San Fernando (con algo de fortuna, al rebotar el balón en Zamora tras su remate a puerta) es el segundo máximo goleador del equipo, con seis tantos. Vio puerta por primera vez en el duelo en Hueva frente al Mérida disputado el 5 de noviembre (2-0); el día 26 de ese mismo mes firmó el tanto del triunfo (0-1) en el Bahía Sur de San Fernando con un zurdazo desde fuera del área. Sus siguientes goles fueron en el Nuevo Colombino frente al Badajoz (2-0) y el Lorca (1-2), a finales de enero y principios de febrero, respectivamente. El quinto llegó el pasado 4 de marzo en el estadio Santo Domingo de El Ejido (0-1) y el último el referido anteriormente del pasado fin de semana. Tan sólo Boris, con diez goles, supera este curso a Lazo en la clasificación de artilleros del Decano.

El jugador posee una indudable calidad técnica, velocidad y capacidad de desborde

El sanluqueño ha explotado en el conjunto albiazul y previsiblemente la próxima campaña militará en algún equipo de superior categoría. Ha mejorado con creces su rendimiento de las dos temporadas anteriores en Segunda División B cuando marcó un gol con el Real Madrid Castilla en la Liga 2015-16 y otro con el filial del Villarreal en la pasada 2016-17.

Lazo ha demostrado que es capaz de echarse el equipo a la espalda. Atesora una indudable calidad técnica y posee una enorme velocidad y capacidad de desborde.

El entrenador del Recreativo, César Negredo, no dudó en alabar al jugador gaditano tras el encuentro frente al San Fernando al afirmar que Lazo "es un jugador que marca la diferencia y si el año que viene va a ser capaz de jugar en otra categoría va a ser por la calidad que tiene, que todos conocemos, y por el cambio futbolístico que ha dado en la interpretación del juego, en lo que hay que trabajar y pelear para jugar al fútbol profesional. Creo que él en eso ha dado un salto adelante. Siempre ha sido un jugador determinante de medio campo hacia adelante. Los laterales le tienen miedo y el día del Marbella no consiguió irse porque tenía a tres jugadores pendientes de él. Pienso que si el año que viene juega en otra categoría es por lo que ha aprendido, por el trabajo y por el despliegue físico que hace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios