Recreativo

Juez y parte en la salvación

  • Al Decano le esperan cinco finales ante rivales directos, la salida a Marbella y un único partido contra un Granada B que no se juega nada

  • En la primera vuelta sumó 13 puntos en este tramo

Núñez se marcha de un defensor del Villanovense ante la mirada de Iván Malón y Djak Traoré que lo observan desde atrás. Núñez se marcha de un defensor del Villanovense ante la mirada de Iván Malón y Djak Traoré que lo observan desde atrás.

Núñez se marcha de un defensor del Villanovense ante la mirada de Iván Malón y Djak Traoré que lo observan desde atrás. / josué correa

Lo tiene en su mano, lo que no siempre es una ventaja y más viendo como se mueve últimamente. El Decano tiene por delante siete finales en las que sumar esos nueve puntos necesarios para estar tranquilo. De sus partidos cinco serán contra rivales directos. El Recre va a ser juez y parte en la salvación. De su rendimiento dependerá su propia supervivencia y también la configuración final de la zona baja de la clasificación. Su rendimiento en la segunda vuelta lo convierte además en el enemigo a batir, la plaza a la que aspiran todos los que están metidos abajo. Es el equipo que está al alcance de los oponentes en la misma pelea.

Comienza su último tramo liguero contra el Mérida, que le precede en la clasificación. Llegará luego a Huelva el Córdoba B, que actualmente es el que ocupa el puesto de promoción de permanencia. La siguiente salida a Marbella es teóricamente la más complicada de lo que queda. El equipo costasoleño no conoce la derrota en la segunda vuelta. San Fernando, Las Palmas Atlético y Jumilla completan un calendario cuya única tregua parece que será el Granada B.

Mérida, San Fernando, Córdoba B, Jumilla y Las Palmas Atlético esperan en el camino

La visita a Granada para medirse al filial nazarí es el único compromiso contra un rival que no se juega nada ya. Los granadinistas tienen la temporada hecha con 43 puntos ya y muy lejos de meterse en la pelea por las cuatro primeras plazas. Al no poder disputar la Copa del Rey sus objetivos del ejercicio están cubiertos.

Aunque la previsión fija la permanencia en unos 45 puntos, el descenso directo quedará más corto ya que lo cierra actualmente el Jumilla con 33 y alcanzar esa cifra le obligaría a conseguir 12 de 21 puntos posibles en el mejor de los casos con varios enfrentamientos directos pendientes. Con 36 puntos en su casillero actualmente faltan 9 para alcanzar la cifra fijada como necesaria para respirar. En la primera vuelta el Decano hizo 13 en este tramo. Fue la fase de mejor juego de toda la temporada. Sumó cuatro victorias seguidas frente al Mérida, Córdoba B, Marbella y San Fernando y empató contra el Granada B, todos ellos sin lograr marcarle un gol. Parece complicado que pueda repetirlo por las sensaciones que transmite el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios