Juanma Garrido Anes presenta el lunes 'No quiero verte llorar'

  • Es colaborador de Huelva Información, que participa con la cesión de imágenes en la obra

Juanma Garrido Anes posa ante la Casa Colón con un ejemplar de la obra que presentará el próximo lunes. Juanma Garrido Anes posa ante la Casa Colón con un ejemplar de la obra que presentará el próximo lunes.

Juanma Garrido Anes posa ante la Casa Colón con un ejemplar de la obra que presentará el próximo lunes. / h. información

"Una entidad en ruinas. Un equipo sin alma. Una afición anestesiada. Un símbolo en el precipicio. Una muerte inminente. El viejo Recre, el club de fútbol más antiguo de España, pasaba por el peor momento de su longeva historia. Poco antes había tocado una gloria nunca conocida, mas se vio inmerso en un laberinto que le hizo malvivir embargado, asfixiado y hasta secuestrado. Tras varios años viendo cómo el cadáver del club pasaba por delante, Huelva dijo basta, se armó de valor y logró lo imposible: resucitar al Decano. Esta es la historia, contada por algunos de sus protagonistas, de cómo miles de manos consiguieron sacar a uno de los símbolos de la provincia onubense de su tumba. Días de sufrimiento, de riesgo, de lágrimas, de alegrías… y de emoción, de toneladas de emoción. El esfuerzo de muchos hizo posible el milagro. El Decano vive. Todo un ejemplo de amor por unos colores. El Recre en estado puro". Esta es la sinopsis de No quiero verte llorar. Cuando Huelva resucitó al Decano, el libro, editado por Pábilo Editorial, con el que el periodista onubense Juanma Garrido Anes deja para la historia la catarsis que muchos onubenses experimentaron para que el club de sus amores, el más antiguo de España, siguiera con vida, y que será presentado el lunes 11 de diciembre a las 19:30 en el salón rojo de la Casa Colón.

En su trabajo, Garrido Anes da voz a buena parte de las personas y colectivos que se echaron adelante para enfrentarse "al monstruo que estaba devorando al club desde los despachos", y logra resumir a la perfección el agónico proceso que llevó a que la entidad se lograra salvar, literalmente, sobre la campana. Como resultado, un libro de 240 páginas cargado de sentimiento albiazul, de anécdotas, de pasión, preocupación y alegría. Un libro con el que los recreativistas tendrán para siempre en sus manos una de las partes más relevantes de la historia del Decano. Además, un buen número de fotografías, apartado en el que colabora Huelva Información, sirve para dar fuerza gráfica .

El prólogo del libro es obra de Joaquín Caparrós. No quiero verte llorar. Cuando Huelva resucitó al Decano estará disponible en todas las librerías de Huelva así como en la tienda on line de www.pabiloeditorial.com y en la plataforma digital Uniliber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios