Recreativo

José Carlos García se perfila como el nuevo presidente albiazul

  • El empresario Vicente Simón prefiere quedar en un segundo plano, aunque sería el propietario

José Carlos García -izquierda- conversa con Vicente Simón.

José Carlos García -izquierda- conversa con Vicente Simón. / Josué correa

José Carlos García se perfila como el futuro presidente del club onubense, si finalmente la oferta presentada por la sociedad Moody Investments SA adquiere el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva que ha puesto en venta el Ayuntamiento.

El nuevo propietario del club sería Vicente Simón, un empresario que gestiona fondos de inversión y que ha puesto su mirada en Huelva y el Recreativo. En su proyecto no sólo pretende controlar el club albiazul, sino que tiene unas ambiciosas ideas en la ciudad, para las que está decidido a realizar una fuerte apuesta económica y empresarial. No obstante, prefiere no estar en primera línea y quedaría en un segundo plano.

El proyecto tiene unas ambiciosas ideas en la ciudad con fuertes inversiones económicas

Las negociaciones entre el grupo inversor que encabeza Simón y el Consistorio comenzaron el pasado mes de marzo y durante el proceso surgieron dos momentos críticos, tal y como ha podido saber este diario: el primero poco antes de que se cerrara el pliego de condiciones para la venta del Recre y el segundo el pasado viernes, cuando se vivieron momentos de tensión.

La intención de Moody Investmets es sanear el club y efectuar una renovación total, para lo que se deberá hacer una transición. Pretende saldar cuando antes la deuda con los trabajadores y diseñar un proyecto enfocado a ascender cuanto antes al primer equipo.

José Carlos García, gerente de Bodegas García Castillo de Rociana, es actualmente el portavoz del grupo inversor que se plantea llegar a acuerdos o renovar los existentes con clubes emblemáticos de otras modalidades deportivas en la capital onubense como pueden ser el Recreativo IES La Orden de bádminton, el Fundación Cajasol Sporting femenino o el baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios