recreativo

Iván Aguilar, un mes KO

  • El delantero se perderá los partidos ante Murcia, Badajoz, Betis y Lorca por un esguince en la rodilla

  • Traoré trabaja con el grupo y Santi Luque tiene previsto reintegrarse hoy

El delantero albiazul Iván Aguilar estará cuatro semanas apartado de los terrenos de juego; en la imagen se dispone a chutar a puerta en el choque de la pasada temporada ante el Jumilla. El delantero albiazul Iván Aguilar estará cuatro semanas apartado de los terrenos de juego; en la imagen se dispone a chutar a puerta en el choque de la pasada temporada ante el Jumilla.

El delantero albiazul Iván Aguilar estará cuatro semanas apartado de los terrenos de juego; en la imagen se dispone a chutar a puerta en el choque de la pasada temporada ante el Jumilla. / alberto domínguez

Malas noticias para la enfermería del Recreativo. Iván Aguilar sufre un esguince de rodilla que lo mantendrá unas cuatro semanas apartado de los terrenos de juego, con lo que en principio se pierde los partidos ante el Real Mucia, Badajoz, Betis Deportivo y Lorca, pudiendo reaparecer en el estadio Nuevo Colombino el 24 de septiembre ante la Balompédica Linense (jornada 6).

El jugador malagueño afirmó a través de las redes sociales que "no podré estar con mi equipo en cuatro semanaa por una lesión, pero trabajaré duro para estar lo antes posible y ayudar al Recreativo".

El delantero, de 26 años, disputó la pasada campaña 26 partidos con el Decano (22 de ellos como titular), con 1964 minutos sobre el terreno de juego, anotando 5 goles y recibiendo 8 tarjetas amarillas y una roja.

Su lesión es la más grave en lo que llevamos de pretemporada y el primer partido de Liga; hasta ahora los servicios médicos se habían centrado en Antonio Núñez (empezó más tarde que el resto por diversas molestias pero ya está a tope) y en el lateral onubense Iván Robles (que sigue aún ausente por un edema óseo).

La otra cara de la moneda llega con Santi Luque y Traoré. El extremo, que no pudo jugar en el partido inaugural en Cartagena, debe reintegrarse hoy al grupo y todo apunta a que estará disponible para este domingo. Igual sucede con Traoré, que ha mejorado de sus molestias y también estará a disposición de Casquero.

Así, las únicas bajas para medirse al Real Murcia serían las del lateral Iván Robles e Iván Aguilar.

La ausencia de Iván Aguilar deja a Boris Garrós como único delantero nato y supone un serio contratiempo para Casquero. El técnico apostó de salida en Cartagena por un 4-2-3-1, dejando a Iván Aguilar en el banquillo; el equipo no funcionó como se esperaba durante la primera mitad y en el descanso el entrenador albiazul llevó a cabo un cambio táctico que le dio buenos resultados: dejó en el banquillo a dos extremos (Núñez y Lazo) y recompuso el dibujo dando entrada a Carlos Calvo e Iván Aguilar. El equipo mejoró su imagen, plantó cara al Cartagena y llegó a empatar el partido, aunque acabó perdiendo por 3-2.

La lesión de Iván Aguilar casi descarta salir de inicio este domingo con un 4-4-2, ya que el único delantero fijo con el que cuenta ahora Casquero es Boris. Podría llegar algún nuevo fichaje en las próximas horas, pero necesitaría tiempo para adaptarse.

Así, de cara al duelo ante el Real Murcia, el Decano mantendría el portero (Marc Martínez) y la defensa (Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González y Casado); también el doble pivote formado por Rafa de Vicente y Jónathan Vila.

Las dudas estarían arriba; Casquero puede optar por mantener la línea de tres (en Cartagena salieron como titulares Antonio Núñez, Antonio Domínguez y José Carlos Lazo) o bien dar entrada a Carlos Calvo y Santi Luque, si se recupera bien de sus molestias. Los entrenamientos que de los próximos días serán claves para el técnico. Arriba, Boris Garrós es indiscituble.

Por otro lado, señalar que el equipo volverá hoy a los entrenamientos, de nuevo en el nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, a partir de las 9:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios