Recreativo

Fasfe lleva al Trust al Parlamento

Narciso Rojas, presidente del Trust. Narciso Rojas, presidente del Trust.

Narciso Rojas, presidente del Trust. / alberto domínguez

Fasfe, federación que engloba a las asociaciones de aficionados y accionistas del fútbol español a la que pertenece el Trust de aficionados del Recreativo, hizo una ponencia en las jornadas parlamentarias denominadas 'Propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte' en las que expuso el modelo del colectivo onubense.

Las jornadas celebradas el pasado viernes forman parte del procedimiento parlamentario para la redacción de la nueva Ley del Deporte que vendrá a sustituir a la vigente que data del año 1990.

Entre las propuestas de Fasfe, representada por su secretario Emilio Abejón, se encontraba las propuestas del Trust que, coincidiendo con las de otras asociaciones, propone un cambio en la visión del deporte profesional con respecto a las sociedades anónimas deportivas. Propone, entre otras cosas, una eliminación de la obligatoriedad de convertirse en SAD para los clubes de fútbol de categoría profesional, la implementación de la norma del 50+1 en las SAD actuales y su progresiva instalación en el mundo del fútbol y un acercamiento a las comunidades de estos clubes que permita una interacción mayor con los ciudadanos.

El Trust defiende que esta nueva Ley del Deporte promueva y apoye el concepto de propiedad y control democrático de los clubes por parte de sus aficionados y su representación a través de estructuras mutuas sin ánimo de lucro, como la futura asociación Líberos del Decano que englobará a todos aquellos que participaron en la campaña de salvación del Recre. Uno de los objetivos de la nueva ley es promover que los clubes cumplan su papel como entidades culturales, cívicas y sociales así como el buen gobierno, la sostenibilidad financiera, los derechos de empleados y la función social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios