Enganchar la inercia positiva

  • Núñez explica que la victoria frente al Extremadura ha mejorado el estado anímico de la plantilla

  • Espera refrendarla con un triunfo frente a El Ejido el domingo

Antonio Núñez supera a un jugador de Extremadura durante el último partido disputado en el Nuevo Colombino por el Recreativo de Huelva. Antonio Núñez supera a un jugador de Extremadura durante el último partido disputado en el Nuevo Colombino por el Recreativo de Huelva.

Antonio Núñez supera a un jugador de Extremadura durante el último partido disputado en el Nuevo Colombino por el Recreativo de Huelva. / josué correa

Antonio Núñez, capitán del Recreativo de Huelva, explica que la victoria frente al Extremadura ha sido un acicate en la motivación para el plantel albiazul, que ahora aspira a encadenar su segundo triunfo consecutivo el próximo domingo (18:00), en el choque frente a El Ejido que se disputará en el Nuevo Colombino. "Es algo que necesitábamos mucho y que veníamos mereciendo por el trabajo que se estaba haciendo y por el rendimiento que se estaba dando en la mayoría de los partidos. Se estaba empezando a crear un poquito esa ansiedad de que no llegaban las victorias, por lo que era muy necesario para el equipo, para el estado anímico y la confianza", dice.

El veterano jugador recreativista tiene claro que el buen momento anímico ahora hay que refrendarlo encadenando un nuevo triunfo al amparo de la afición. "Otra victoria sería algo muy importante no sólo para ponerse en la clasificación en los puestos que queremos estar, en la zona alta, sino para demostrar que este equipo va en serio, que tiene esa capacidad y que esta temporada queremos ser uno de los equipos importantes del grupo. Esto pasa por ir enlazando triunfos", destaca el capitán.

El Ejido fue la pasada campaña la bestia negra albiazul. En el Santo Domingo superó al Decano con una sangrante goleada (6-1) y luego, en el choque de la segunda vuelta a finales de marzo, se llevó los tres puntos del Nuevo Colombino (0-1), convirtiéndose, tal y como recordó en su edición de ayer Huelva Información, en el último equipo que ha vencido en el Nuevo Colombino. "Aquel día -se refiere al partido en tierras almerienses- no se nos olvidará a ninguno. No nos salieron bien las cosas y se juntó un poco todo. Es algo que tenemos que tener en la memoria para que no vuelva a pasar. Pero ahora el equipo es completamente diferente, es otra temporada, otra historia, y el partido empieza de cero", indica Núñez.

El capitán asume que este curso tiene mucho más complicado salir en el once inicial, dado que Carlos Lazo y Santi Luque están gozando de la confianza de Javier Casquero. "Me está costando entrar en el equipo titular porque hay compañeros que lo están haciendo muy bien. Hay un gran nivel este año, una plantilla muy completa y compensada. Hay mucha competitividad y competencia entre los compañeros, lo que es fundamental para un equipo que quiere estar arriba. A mí lo que me queda es trabajar al máximo cada día para intentar, como todos los demás, ganarme un sitio. Es lo que llevo haciendo toda la vida y seguiré haciendo hasta el último día", destaca.

Núñez tiene claro que para conseguir los objetivos hay que intentar convertir el Nuevo Colombino en un fortín inexpugnable para los rivales. "Eso es una baza a favor que estamos teniendo afortunadamente desde hace mucho tiempo. El apoyo que tenemos de la afición no lo tienen en todas partes. Es muy importante porque es mucha gente la que viene a animar. Creo que es una baza importantísima que tenemos que aprovechar y si además podemos darle otra alegría con la ilusión que se respira este año, mucho mejor", señala.

Los resultados cosechados por el equipo en las primeras jornadas habían empezado a crear cierta incertidumbre entre los seguidores albiazules, que con el último triunfo vuelven a tener la esperanza en que esta campaña debe ser muy diferente a las dos anteriores, cuando el Decano sufrió casi hasta el final por no descender. "Es normal que se pueda impacientar la gente porque si de verdad quieres estar arriba y ves que se te van escapando de dos en dos los puntos te puedes poner nervioso. Antes de empezar la temporada comentaba que he visto en muchas ocasiones que equipos que se hacen prácticamente nuevos les cuesta arrancar, por muy buenos que sean. Creo que eso puede ser lo que nos haya pasado. Espero que ahora que ya vamos conociéndonos todos y el equipo se va haciendo cada vez más compacto es cuestión de coger esa racha de victorias e intentar enganchar esa inercia positiva", subraya.

Por último indica que el Recreativo de Huelva "tiene la capacidad, la ilusión y el respaldo para estar arriba. En realidad lo tenemos todo y estoy convencido de que al final las cosas caen por su peso. La tarea nuestra este año es pelear por estar arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios