Recreativo

Domínguez es la joya

  • El puntaumbrieño, con ocho goles, ha sido el máximo goleador del Decano pese a no ser delantero

  • Al onubense le resta un año de contrato pero no le faltarán propuestas para salir

Antonio Domínguez dedica a Zamora el tanto que anotó de penalti ante el Melilla en el Nuevo Colombino.

Antonio Domínguez dedica a Zamora el tanto que anotó de penalti ante el Melilla en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

No ha sido un año fácil para Antonio Domínguez. El puntaumbrieño estuvo a punto de marcharse en el pasado mercado estival, pero las escasas posibilidades económicas que tenía el Decano impidieron una salida que hubiera sido muy perjudicial para el Recre, teniendo en cuenta el rendimiento del canterano en la segunda mitad del campeonato.

El arranque de temporada fue crítico para el mediapunta, que apenas contaba con la confianza de Alejandro Ceballos, que si le daba alguna que otra oportunidad siempre fue por la importancia que el de Gines le dió al buen golpeo del onubense en las acciones a balón parado. La llegada de Pavón le abrió la puerta de la esperanza a Domínguez, al que le costó entrar en el once incial, pero terminó haciéndose un hueco a base de goles.

Ocho tantos han terminado convirtiéndolo en el máximo goleador del primer equipo, superando a Iván Aguilar, que llegó como la gran baza ofensiva albiazul una vez comenzada la temporada; o a Núñez, cuya aportación al juego del Decano es incuestionable. Al margen de su inestimable importancia en la estrategia, el futbolista costero fue creciendo con el paso de los minutos, hasta que su incidencia en el juego albiazul se convirtió en clave.

La buena segunda vuelta que ha completado Antonio Domínguez le convierte en uno de los jugadores más cotizados de la plantilla albiazul. Aunque el canterano siempre ha señalado que continuar en el Recre es su primera opción y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, han sido varios los conjuntos que se han interesado por la situación del joven volante recreativista. Al igual que ocurre con su paisano José Alonso, este verano será el último -siempre que el Recre no lo renueve- en el que el club albiazul pueda negociar un traspaso, ya que a partir del 1 de enero es libre para fichar por otro equipo.

No obstante, hasta que la situación institucional no termine de aclararse la planificación deportiva volverá a entrar en un compás de espera, habiendo temas más urgentes que resolver, especialmente las renovaciones de hombres dispuestos a continuar en Huelva, como De Vicente o Miguelito, así como la contratación de futbolistas que la comisión deportiva recreativista tiene en cartera, pero que están a la espera de que la normalidad se instaure en el Decano de forma definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios