Recreativo

Días de tensión y nervios

  • La Mesa de Contratación que debe abrir los dos sobres con la oferta de compra de Moody Investments por el Recreativo de Huelva posiblemente no se reúna hasta el próximo lunes

Vicente Simón -con gafas- conversa con el onubense José Carlos García -de espaldas- junto a su abogado y su chófer.

Vicente Simón -con gafas- conversa con el onubense José Carlos García -de espaldas- junto a su abogado y su chófer. / josué correa

Jornadas de tensa espera y nerviosismo para los aficionados albiazules. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva que debe certificar que la oferta presentada por la sociedad Moody Investments SA cumple con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones para la compra del Recreativo de Huelva posiblemente no se reunirá hasta el próximo lunes.

Los corazones de los seguidores del Decano, deseosos por saber qué va a pasar con el futuro inmediato del club, seguirán poniéndose a prueba durante algunos días más, a la espera de conocer si se cumplen los trámites necesarios para el traspaso de poderes del club desde el Consistorio onubense al grupo inversor que lidera el empresario Vicente Simón, el único que el pasado martes presentó una oferta casi al límite del cierre del plazo. Tal y como adelantó Huelva Información en su edición de ayer, si la oferta es aceptada y se produce la compraventa, el onubense José Carlos García tiene muchas posibilidades de ser el nuevo presidente del club.

La Mesa de Contratación analizará pormenorizadamente la documentación

Moody Investments ha entregado la documentación necesaria para optar al 90% de las acciones integrantes del capital social del club pertenecientes al Ayuntamiento y a la empresa municipal Huelva Deporte SL, según se aprobó en el Pleno extraordinario del pasado 31 de mayo, que contó con el voto afirmativo de casi todos los grupos de la Corporación (PSOE, PP, Ciudadanos, IU y Mesa de la Ría) y la abstención de Participa Huelva. El Consistorio se reserva el 8% restante de los títulos como una garantía para salvaguardar al Decano.

La Mesa de Contratación debe analizar con detenimiento el dosier del interesado en adquirir el Recre y si cumple con todos los requisitos deportivos y económicos del exigente pliego de condiciones. Para ello el grupo inversor encabezado por Vicente Simón debe desembolsar 10,4 millones de euros, cantidad que serviría para despejar notablemente el futuro del Decano y poder zanjar de forma inmediata los pagos más urgentes que debe afrontar la entidad albiazul.

Así se ha pedido la presentación de un aval que cubra la responsabilidad del Ayuntamiento de Huelva con la Seguridad Social por una cantidad aproximada de 1,8 millones de euros previo a la firma de las escrituras públicas ante notario, y si la sociedad gana el concurso cuenta con un plazo de ocho días para cumplir con el resto de los pagos pactados: 6,8 millones para levantar el embargo que tiene el Recreativo con la Agencia Tributaria (deuda contra la masa), 400.000 euros del convenio regulador del Concurso de Acreedores de este año; 611.000 para abonar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la deuda que el club arrastra con los futbolistas y otros 789.502 para liquidar los retrasos en el pago al resto de sus empleados.

La intención del Ayuntamiento de Huelva era convocar cuanto antes la Mesa de Contratación, pero los flecos de última hora y la ausencia durante unos días de la capital onubense del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que va a asistir al Congreso Federal del PSOE que se celebra desde mañana y hasta el domingo en Madrid, motivan este pequeño retraso, pese a que el regidor municipal no forma parte de la Mesa de Contratación.

Esta entidad es la encargada de abrir los dos sobres con la oferta de Moody Investments, el primero con la documentación administrativa en la que debe acreditar su solvencia económica y financiera, y el segundo con la propuesta económica, que tendrá lugar en un acto público en la Casa Consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios