Denuncia al Cartagena por alineación indebida

  • El Decano asegura que el jugador Sergio Jiménez no estaba debidamente inscrito en la Federación

  • Si prospera la demanda el partido se le daría por ganado al Recreativo por 0-3

Sergio Jiménez, motivo de la polémica entre Recreativo y Cartagena, durante su presentación con el conjunto departamental esta temporada. Sergio Jiménez, motivo de la polémica entre Recreativo y Cartagena, durante su presentación con el conjunto departamental esta temporada.

Sergio Jiménez, motivo de la polémica entre Recreativo y Cartagena, durante su presentación con el conjunto departamental esta temporada. / felipe garcía pagán

El Real Club Recreativo de Huelva SAD ha presentado ante el Juez Único del Comité de Competición una reclamación por la alineación indebida de Sergio Jiménez García, jugador del FC Cartagena, en el partido de Segunda B disputado el pasado sábado 19 de agosto entre ambos clubes, según adelantó Huelva Información.

La reclamación se basa en que dicho jugador no consta como acreditado por el Cartagena ante la Real Federación Murciana de Fútbol. "Dado que el jugador no está inscrito en los listados del club al que pertenece, y que constan en la Real Federación Murciana de Fútbol, consideramos que debe enjuiciarse este hecho en base al artículo 76.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española", asegura el club albiazul en un comunicado.

"Asimismo, y en virtud del artículo 36.2, se requiere a la Real Federación Murciana de Fútbol para que ratifique que el jugador Sergio Jiménez García no constaba inscrito debidamente por el FC Cartagena a la hora del partido, así como la fecha exacta de la tramitación de la inscripción de dicho jugador y si efectivamente se hubiere realizado la misma", añade la nota.

Sergio Jiménez fue titular en el conjunto de Alberto Monteagudo y disputó 64 minutos hasta que fue sustituido por Cordero. El futbolista, según argumenta el Recre, no estaba inscrito y de hecho su ficha no ha sido tramitada, según defiende el Decano, hasta ayer mismo pasadas 72 horas desde la disputa del encuentro. El Recre asegura además que el Cartagena era consciente de ello. De hecho, el propio club albiazul tuvo que esperar hasta última hora por ejemplo para disponer de Carlos Calvo por un problema burocrático que fue resuelto, por lo que puso mucho celo en evitar una situación como la que ahora reclama a su rival.

El Recreativo de Huelva perdió el partido por 3-2. En caso de prosperar su reclamación sería el vencedor del choque por 0-3 y sumaría los tres puntos ante uno de los rivales directos en la lucha por los puestos altos de la clasificación. El Cartagena dispone ahora de cinco días para presentar alegaciones y luego el Juez Único dispondrá de otros cinco días para dictar sentencia.

No es el primer caso que se da esta temporada en el grupo IV de Segunda B, ya que el Villanovense denunció alineación indebida de un jugador del San Fernando que arrastraba un partido de sanción de la anterior temporada, cuando Theo jugaba en Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios