Recreativo

El Decano mejora sus números del año pasado

  • A falta de doce partidos tiene un punto más y ocupa una posición superior

Miguelito, en el último encuentro de la temporada pasada.

Miguelito, en el último encuentro de la temporada pasada. / alberto domínguez

Un año después el Decano se ve en la misma pelea, con doce jornadas por delante para dilucidar su futuro en la categoría con las consecuencias institucionales que tiene, pero con un punto más. Una diferencia mínima que permite respirar en una tabla que por los precedentes del anterior ejercicio se moverá en unos números similares.

El Recre de Pavón mejora al de Ceballos. Es un punto, que parece poco, pero con un margen tan estrecho como el que marca la permanencia del descenso sabe a gloria. El Decano tiene tras 26 jornadas 29 puntos, mientras que hace justo un año tenía 28. Además hoy es el 14 en la tabla mientras que la campaña anterior fue el 15.

Entonces el San Roque de Lepe con 27 puntos ocupaba plaza de promoción de permanencia que hoy tiene el Real Jaén con 28. En cambio el cuarto por la cola tiene los mismos puntos ahora que entonces. Los mismos 27 puntos que tiene el Córdoba B son los que sumaba el Linares para fijar la línea roja de la clasificación. Al final fueron necesarios 43 para salvarse.

Esta campaña los implicados son más, ya que en los tres puntos que separa el descenso de la zona media hay metidos hasta seis equipos. Sin embargo el precedente de la campaña pasada invita a no bajar la guardia. Curiosamente hace un año el Algeciras tenía cinco puntos de ventaja sobre el descenso y ocupaba una cómoda decimoprimera posición clasificatoria y finalmente terminó por descender a Tercera División. El Linares y el Melilla lograron salir del poco a tiempo para eludirlo. De los cuatro últimos sólo dos equipos bajaron, mientras que en el último tercio todos los conjuntos apretaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios