El Decano se centra en reforzar su ataque

  • El Recre prioriza la contratación de un delantero y un mediapunta en el mercado, mientras el lateral zurdo queda en segundo plano

  • Los ojos están puestos en los descartes de Segunda

Ángel López da instrucciones a sus futbolistas antes del entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva. Ángel López da instrucciones a sus futbolistas antes del entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva.

Ángel López da instrucciones a sus futbolistas antes del entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva. / josué correa

Un delantero y un mediapunta son los objetivos prioritarios del Recre en el mercado invernal recién abierto. Si llega algún refuerzo adicional dependerá de las circunstancias que se presenten en las próximas semanas, con entradas y salidas no siempre programadas. En el Nuevo Colombino la confianza en levantar los derechos federativos suspendidos es plena ya que se espera que en los próximos días se resuelva el pago de las denuncias por 12.000 euros que adelantó este diario. Los responsables técnicos trabajan con normalidad sondeando el mercado para encontrar dos piezas prioritarias. La consigna de los técnicos es clara: hay que reforzar el ataque.

Para lograrlo el Decano busca un nueve, un delantero que pueda competir con Boris y Gorka Santamaría. Es la pieza más cotizada. Los dos atacantes, que juegan habitualmente de inicio, no cuentan con relevo natural. Ángel López quiere un futbolista que les pueda disputar el puesto, que apriete y eleve el nivel. El técnico ya confesó recientemente en una entrevista en Huelva Información que echó en falta en muchos partidos tener un recurso ofensivo más. El Decano hará el esfuerzo. Junto a esta demarcación la otra pieza que pretende apuntalar en este mercado invernal es la mediapunta. La segunda línea, con la salvedad de Rafa de Vicente, ha tenido una aportación escasa a nivel ofensivo en la primera vuelta. Un enganche con los delanteros es fundamental para ganar en presencia en ataque en estas jornadas para tratar de escalar posiciones.

Para los movimientos programados la entidad cuenta con la ficha de Antonio Domínguez, cuya salida del club está prácticamente cerrada a expensas de la firma. Fuentes de la negociación insistieron ayer en que el jugador podría resolver su rescisión hoy mismo o bien a comienzos de la próxima semana como muy tarde. De este modo quedaría libre una plaza sénior en el plantel. Además, queda otra sub-23 desde el verano. El Recre sabe que los dos atacantes que busca difícilmente encajarán en esa ficha sub-23, por lo que si es necesario tendrá que dar una baja adicional en la plantilla.

Los ojos del Recre están puestos inicialmente en los descartes de la Liga 1|2|3. De hecho, el Decano tenía entre sus objetivos al exoviedista Owusu, recientemente cedido por el Leganés al Cartagena dadas las buenas relaciones entre los dos clubes. Los técnicos albiazules saben que para mejorar el potencial ofensivo de la plantilla actual hay que subir un escalón. El mercado onubense por lo tanto estará muy pendiente de los movimientos que se produzcan en categoría superior.

En un segundo plano queda, según ha podido saber Huelva Información, la contratación de un lateral zurdo. La pieza que parecía ser la indispensable queda aparcada. Nacho Monsalve vuelve la próxima semana y Mario Marín demostró que puede cumplir en el puesto. Además, los técnicos confían en que con el paso de las jornadas Casado eleve su rendimiento, por lo que no sería prioritario quemar una bala cuando la defensa es la línea que mejores prestaciones ofreció en la primera vuelta. En este caso, la intención es utilizar si fuera necesaria la ficha sub-23 disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios