Recreativo

El Decano apela a su mejor jugador

  • La entidad estudia una promoción de entradas para animar a la afición a acudir al duelo clave contra el Melilla

  • El club quiere superar los 7.500 espectadores de la visita del Córdoba B, máxima asistencia de la temporada

Antonio Domínguez celebra un tanto logrado en el Nuevo Colombino.

Antonio Domínguez celebra un tanto logrado en el Nuevo Colombino. / josué correa

El mejor refuerzo posible tiene una cita el domingo en el Nuevo Colombino. El Recre necesita a su afición de cara a un partido clave para amarrar su permanencia en la categoría. Para ello el consejo de administración estudia una promoción de localidades que busca una vez más premiar la fidelidad de los abonados y animar a los seguidores a poblar las gradas del coliseo albiazul. Quedan cuatro jornadas y dos partidos en casa, donde los últimos resultados no fueron lo esperado, de ahí que el equipo onubense se haya complicado un tanto el final del campeonato.

Hasta la fecha la mejor entrada de la temporada se registró contra el Córdoba B. Ese día coincidieron una promoción de entradas atractiva como consecuencia del inicio del pago de la renovación de los carnés de abonado, y el horario matinal, que tradicionalmente animó a la gente a acudir al campo. Los dirigentes albiazules confían en obtener una respuesta similar este domingo contra el Melilla. El Nuevo Colombino registró aquella mañana unos 7.500 espectadores aproximadamente. Es el reto que se marca el Decano para el partido de esta semana, convertido en una verdadera final por la permanencia recreativista. El objetivo es superar los 8.000 espectadores como mínimo. Un cifra más que factible para un club cuyos abonados rondan esa cifra, aunque todavía falten algunos por pagar sus carnés.

El calendario no da concesiones a los albiazules en un final muy exigente. El equipo entrenado por Juan Manuel Pavón necesita al menos una victoria más para tener garantizada su permanencia en la categoría, por lo que el choque contra el Melilla del domingo es una verdadera final. Sumar los tres puntos dejaría al Recre prácticamente con los deberes hechos a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El Decano no gana en casa desde que lo hizo a la Balompédica Linense hace nueve jornadas, en el mes de febrero. Desde entonces empató a cero contra el Córdoba B, cayó de forma sorprendente contra El Ejido en un choque marcado por la falta de puntería y logró un meritorio empate ante el Mérida en el último minuto. Pero necesita un plus más y confía en que ese extra para lograrlo se lo dé su afición.

El Nuevo Colombino presenta la mejor asistencia de aficionados del grupo cada quince días. El Recre sabe que cuenta con un valor que no tiene nadie en la categoría y es la fidelidad de su gente. La temporada pasada no lo habría conseguido sin la respuesta masiva de su afición cuando lo necesitó. Ahora apela a ella para evitar un final dramático. Mejor liquidar la temporada contra el Melilla en el mes de abril que jugársela en la penúltima jornada contra el San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios