Recreativo

Contrarreloj para firmar

  • El Recre busca un acuerdo 'in extremis' con la Andaluza para tramitar sus fichajes

  • El club se encontró el viernes con una reclamación que no esperaba cuando fue a inscribir a Toni Segura

Manolo Zambrano, Manolo Pedraza y Manolo Toledano, conversan durante un entrenamiento recreativista en Punta Umbría. Manolo Zambrano, Manolo Pedraza y Manolo Toledano, conversan durante un entrenamiento recreativista en Punta Umbría.

Manolo Zambrano, Manolo Pedraza y Manolo Toledano, conversan durante un entrenamiento recreativista en Punta Umbría. / alberto domínguez

Contrarreloj para poder firmar. El Recre tiene poco más de 24 horas para inscribir a sus dos jugadores atados (Toni Segura e Iván Agudo) y concretar el fichaje de Caye Quintana para completar su ataque, pero se encuentra con un escollo en la Andaluza que lo impide. Las dos contrataciones que ya tiene cerradas estuvieron en Sevilla viendo el partido contra el Betis Deportivo, aunque ninguno de los dos estaba todavía inscrito como jugador recreativista. El plazo expira mañana a las 18:00 y fuentes del Decano aseguran que habrá solución.

El Recre resolvió toda la documentación tanto con la Española como con la AFE durante la semana pasada con respecto a las denuncias recibidas por impagos de jugadores y exfutbolistas, por lo que en el Nuevo Colombino dieron por resuelta la suspensión de los derechos federativos. Sin embargo, cuando el Decano fue a tramitar el alta de Toni Segura el mismo viernes se encontró con un escollo imprevisto en la Andaluza, que es quien debe validar en última instancia el alta de los nuevos jugadores. Su saldo era negativo al exigir la regional la deuda de hace dos campañas, señalaron fuentes albiazules. El margen para resolverlo era de cuatro días. Comenzó la contrarreloj.

Desde entonces se suceden las gestiones y las conversaciones para resolver el bloqueo que impide inscribir a nuevos futbolistas. Representantes albiazules mantuvieron ayer una reunión con las partes hasta última hora para desbloquear la situación. Fuentes de la entidad albiazul aseguraron al término a este diario que el club espera resolverlo a lo largo de la jornada de hoy.

Toni Segura, que llega cedido por el Real Madrid, fue incluso presentado el viernes en el Nuevo Colombino con la confianza de que estaría contra el filial verdiblanco. Finalmente, las constantes gestiones que se llevaron a cabo hasta el mismo sábado por la tarde no fructificaron. Iván Agudo acompañó al equipo a Sevilla pese a que todavía no hay anuncio oficial de su contratación. El atacante rescindió con el Lleida el mismo viernes e incluso presenció el entrenamiento de sus nuevos compañeros esa misma mañana. Se incorporará a la disciplina recreativista como cedido por la Cultural Leonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios