Competir, en mayúsculas

  • El Recre hace el partido necesario para vencer y sumar un nuevo triunfo

Siendo valiente, con una idea de juego ofensiva, planteando una presión en bloque alto, acumulando varias ocasiones muy claras de gol... El Recre se plantó en el Nuevo Arcángel con el guion que exigía el partido ante un equipo con calidad individual, capacidad asociativa y verticalidad encontrando al tercer hombre para superar líneas. El cuadro de Ángel López no estuvo excesivamente brillante en el juego asociativo, pero sí que tuvo una buena lectura de partido. Supo ser intenso, trató de frenar al Córdoba B en zonas de iniciación y creación y estuvo notable en el dominio de las segundas jugadas, ganando también muchos duelos individuales. Es cierto que el filial blanquiverde tuvo opciones ante la meta de Marc Martínez, que tuvo intervenciones de mucho mérito, pero en el cómputo general del encuentro fue justo vencedor, incluso pudo haberlo hecho con más claridad.

Defensa

El Recre tiró su línea defensiva muy arriba con la intención de reducirle los espacios al Córdoba B y tener robos cerca de la portería contraria. Ello supuso que el Decano tuviera que correr para atrás muchos metros a su espalda cuando el filial blanquiverde era capaz de romper la presión alta, pero cuando los locales fueron capaces de superar el entramado defensivo albiazul emergió la figura de Marc Martínez. Con el gol el Recre varió su dibujo y pasó del 1-4-4-2, con el que tenía inferioridades por dentro en la zona de mediocentros, al 1-4-2-3-1 y ello sirvió para emparejar a los jugadores interiores del Córdoba B con los del Decano. La gestión de los tiempos del partido del combinado albiazul también cambió, tratando de romper el ritmo del partido y llevar a su rival a un estado de nerviosismo.

Ataque

Generó muchas ocasiones el Decano, todas ellas claras, especialmente a través de Lazo. Combinó el cuadro albiazul el juego directo sobre Gorka y Boris, acompañado del dominio de la segunda jugada, con algo más de riesgo en la salida de balón que en el duelo ante el Mérida. También ha mejorado mucho el Decano en el balón parado y ha conseguido que cada saque de banda desde el costado derecho termine convirtiéndose en un centro al área gracias al potente saque de Iván Malón. Eso sí, el Recre generó muchas ocasiones muy claras y convirtió solamente una, lo que hace entender que si es capaz de mejorar en la finalización tendrá mucho camino andado para seguir sumando victorias.

Virtudes

En los dos últimos partidos el Recre ha mantenido su portería a cero y ha tenido una buena lectura de todos los momentos del partido. Ha generado ocasiones y ha sabido sufrir y remangarse.

Talón de aquiles

La falta de tino de cara a la portería contraria y algún que otro error defensivo individual que posibilitó que el Córdoba B llegara con peligro a la portería recreativista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios