Recreativo

Centrales con ambición

  • Diego Jiménez y Sergio González llegan dispuestos a hacer un gran año con el Decano

  • Reclaman prudencia: primero asegurar la permanencia y luego pensar en cotas mayores

Manolo Zambrano (presidente), Sergio González, Diego Jiménez y Manolo Toledano (secretario técnico), durante la presentación de ayer en la plaza del Velódromo.

Manolo Zambrano (presidente), Sergio González, Diego Jiménez y Manolo Toledano (secretario técnico), durante la presentación de ayer en la plaza del Velódromo. / a. carrasco

El Recreativo de Huelva presentó ayer a los centrales Diego Jiménez y Sergio González, los dos primeros fichajes del nuevo proyecto. El acto se desarrolló en un lugar emblemático como la plaza del Velódromo.

Diego Jiménez regresa a un club distinto al que vivió en su primera etapa como albiazul, ya sin Pablo Comas: "Ahora parece que las cosas se están haciendo bien, esto está saliendo a flote. Ha entrado gente de fútbol y el club va poco a poco haciendo las cosas como toca. Esperemos que a nivel deportivo e institucional sea un buen año para todos".

El futbolista ha madurado en estos años fuera del Decano: "El último año mío aquí fue un poco duro a nivel psicológico por todo lo que rodeaba al club; era una salida que necesitaba. El club no estaba en las mejores condiciones y después del descenso fue un año duro, sufrimos mucho, y a nivel individual tuve varias lesiones de gravedad y estuve mermado psicológicamente. He tenido un año bueno en Llagostera y vengo con muchas ganas, bien físicamente y espero aportar mucho al equipo".

Cuando surgió la opción del regresar al Recre "no me lo pensé; vi que había entrado gente de fútbol y que las cosas se estaban haciendo bien y decidí apostar por el proyecto. Mi pareja es de Huelva, estuve dos años muy a gusto y tienes que ir a los sitios donde te quieren, donde has estado bien y por eso la decisión fue fácil".

"Este proyecto me da sensaciones buenas, se está firmando con acierto, a gente experimentada como Sergio González, que conoce la categoría; necesitamos gente competitiva, que dé el nivel, que podamos competir en todos los partidos y disfrutar de un gran año", añade el central.

Sobre Casquero comenta que "tenía pocas referencias de él; es savia nueva en esto de los banquillos y estuvo en las sesiones AFE; llega con muchas ganas de coger experiencia, de demostrar cosas y nos va a venir muy bien ese perfil de entrenador".

¿El objetivo es volver a jugar con el Decano en Segunda División? "Eso espero; lo importante es que poco a poco se vayan ganando partidos; la meta es alcanzar lo antes posible los 45 puntos, llegar tranquilos al tramo final de la temporada y luego intentar quedar lo más arriba posible. Marcarse ese objetivo (el ascenso) es un poco complicado. Venimos de tres años difíciles y hay que ir partido a partido, lograr la salvación cuanto antes y luego lo que venga lo esperamos con los brazos abiertos", asegura Diego Jiménez.

Por su parte, Sergio González, en sus primeras palabras como albiazul, dio las gracias al Recreativo "por la confianza depositada en mí. Estoy muy contento e ilusionado por venir a este club y deseando aportar al equipo todo lo que tengo". Prefiere no definirse aunque comenta que es un jugador "profesional, trabajador, con mucha ilusión y ambición, y siempre pienso en el equipo".

Al entrenador Javier Casquero "lo conozco como futbolista; sé que es un apasionado del fútbol, tiene unas ideas tácticas muy buenas, trabaja bien en los entrenamientos y como ha sido jugador nos entiende, y eso es muy importante. Nos ha dicho que hay que estar unidos desde el primer minuto, hacer buen vestuario... Está con muchas ganas, como todos".

Sobre el nivel del grupo IV de Segunda B destaca que "he visto muchos partidos y tengo amigos que han jugado aquí; es muy competitivo y este año, con los descensos de Segunda, el grupo se ha hecho más fuerte. Nosotros estamos formando un equipo muy sólido, nos entendemos bien desde el primer minuto y ahora toca trabajar para que sea un buen año".

La unión del vestuario ha sido clave en temporadas pasadas dados los problemas extradeportivos de la entidad; eso puede ser decisivo también este año: "Sí, la unión del vestuario es vital, y sobre todo hablar y pensar en fútbol, remar todos en la misma dirección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios