Casquero: "Estoy superfeliz con los fichajes y con la gente que está"

  • El técnico espera refuerzos y está convencido de que el Decano "le va a competir al Cartagena" este sábado

Casquero asegura que el equipo se tiene que adaptar a las exigencias que plantea la Segunda B. Casquero asegura que el equipo se tiene que adaptar a las exigencias que plantea la Segunda B.

Casquero asegura que el equipo se tiene que adaptar a las exigencias que plantea la Segunda B. / a. domínguez

Javier Casquero se mostró moderadamente satisfecho tras imponerse en los penaltis al San Fernando en el Trofeo de la Sal, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate sin goles. Aseguró tras el encuentro que "estos son partidos típicos de Segunda B, además hacía muchísimo viento y eso no invitaba a ver un buen fútbol. El equipo ha competido bien, hemos tenido buenas ocasiones, buenas situaciones de salir con el balón controlado y hemos intentado jugar dentro de las dificultades, tanto del viento como de un rival que estaba muy encima, y además ha habido varias interrupciones. Hubo muchas segundas jugadas, muchas disputas... y cuando uno propone y otro se adapta más a las circunstancias de viento y de un partido trabado, siempre es más complicado que se vea buen juego. Esto ha servido para sacar conclusiones, para que los chicos vean lo que nos vamos a encontrar durante la temporada y para seguir con la preparación de cara al partido en Cartagena".

Hay que aprender de estos condicionantes porque el Decano se los encontrará muchas veces a lo largo de la Liga: "Nosotros nos hemos intentado adaptar también, somos un equipo al que le gusta llevar el control del juego y el dominio, pero ante el San Fernando ha habido que ir a las segundas jugadas, a situaciones que nos vamos a encontrar en muchos partidos en Segunda B, y el equipo se tiene que adaptar y saber responder ante esto".

Quizás se ha echado en falta en el último tramo del partido tener recursos para dar un paso al frente: "Hemos jugado con dos delanteros ya que la situación de media punta era muy complicada porque no había mucho fútbol por dentro para poder jugar y he optado por Antonio Núñez con Diego ahí arriba, no tenía más opciones. Son recursos porque Antonio va muy bien de cabeza y quería que nos ganara algunas situaciones y poder jugar en campo contrario. Cuando tienes un rival así intentamos sacar el máximo de la plantilla que tenemos ahora mismo. Con lo que tenemos hemos intentado hacer el mejor partido y sacar las mejores situaciones, sobre todo por el tiempo (viento) y el estado del campo".

El Recreativo afrontó el duelo del sábado por la noche bastante mermado, tanto por las lesiones como por algunos jugadores que aún están por llegar, y su once inicial variará con respecto al que jugará en Cartagena. "Vamos a hablar de los que están aquí. Iván Aguilar, Djak Traoré y Diego se han quedado en Huelva con molestias y preferimos reservarlos y que lleguen bien al partido de Cartagena. Se están haciendo los trámites para hacer nuevas incorporaciones; si puede ser esta semana mejor; y si no, antes de que se cierre el mercado (31 de agosto) estoy seguro que llegarán jugadores que complementen la plantilla y nos hagan ser más fuertes", declaró el técnico albiazul.

El Cartagena a priori llegará más conjuntado al inicio de la Liga; derrotó a un conjunto indio por 3-0 al mismo tiempo que jugaba el Recre en San Fernando. "Cuando empiece la temporada se verá. Hemos hecho una buena pretemporada, los chicos tienen los conceptos muy claros. No tengo ninguna duda de que vamos a ser un equipo que le va a competir al Cartagena. Veremos qué plantilla tenemos hasta entonces, pero estoy contentísimo con los jugadores que tengo y sé que me van a dar muy buen nivel en ese partido. Estoy superfeliz con los fichajes que tengo y con la gente que está", concluyó Casquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios