Casquero no reconoce al Decano de la primera parte

  • El técnico recreativista asume que el equipo está todavía en fase de construcción y destaca la reacción de la segunda mitad como modelo

Antonio Domínguez protege el balón ante el acoso de dos rivales, durante el encuentro disputado ayer en Cartagonova correspondiente a la primera jornada liguera. Antonio Domínguez protege el balón ante el acoso de dos rivales, durante el encuentro disputado ayer en Cartagonova correspondiente a la primera jornada liguera.

Antonio Domínguez protege el balón ante el acoso de dos rivales, durante el encuentro disputado ayer en Cartagonova correspondiente a la primera jornada liguera. / tenor

El técnico recreativista se mostró apesadumbrado tras la primera derrota, pero esperanzado por la imagen de la segunda mitad. Javier Casquero señaló al término del encuentro que "hay jugadores que creo que todavía no han asumido que ha comenzado la competición porque hemos un jugado un partido típico de pretemporada, de ida y vuelta y de los que se rompen. Para nada es el partido que habíamos pensado y que habíamos trabajado".

No encontró explicación a la primera mitad recreativista porque "no hemos dado la imagen de la primera parte en ningún partido de la pretemporada. El equipo que éramos fuera de casa no es éste, teníamos muchos jugadores por delante del balón". Reconoció que "en el primer gol era un centro, pero el segundo fue una pérdida en el centro del campo que no se puede dar. Son situaciones que tenemos que mejorar". Por ello alertó que "esto ya es la competición y hemos perdido los tres primeros puntos".

Asegura que el principal problema fue acumular jugadores por delante del balón

Defendió que su equipo se parece "más a lo que hemos sido en la segunda parte. En la primera defensivamente estábamos mal ordenados con mucha gente por delante".

El principal error fue que "sabíamos que Cartagena era muy ofensivo y hemos caído en un error en el que habíamos trabajado mucho. Las contras del Cartagena las teníamos que contrarrestar mejor porque nuestros mediocentros no estaban en su sitio y los laterales muy altos". El tercero en cambio fue "un buen centro y un gran remate. No hubo paso atrás ni nada. Fue una acción de calidad". Por ello no criticó a los suyos ya que "cuando son acciones individuales difíciles de defender poco puedes hacer. Lo que no se puede repetir es lo de la primera parte".

En la segunda parte "hemos reaccionado bien con los cambios. Éramos más sólidos e intensos. Ese es mi equipo. Lo que no va a volver a pasar seguro es lo de la primera parte". De los cambios al descanso señaló que "en las bandas sabíamos que Núñez iba a sufrir porque no ha hecho pretemporada y la baja de Luque. El partido de ida y vuelta ha provocado que Antonio sufriera más porque las carreras eras más largas. En la segunda parte hubiesen funcionado mejor los dos jugadores de bandas".

Asumió que al Decano le quedan diez días de pretemporada porque "vamos a remolque porque hay jugadores que acaban de llegar. Somos un equipo que se está haciendo a medida que competimos, pero hay situaciones que no se pueden repetir y no se va a repetir. La primera parte no es referencia para mí en nada. Después de ver la segunda parte mi confianza en este grupo es mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios