Recreativo

Casquero pide velocidad

  • El Decano busca la cesión de un extremo diestro de Segunda División que complete las bandas albiazules

  • El técnico prefiere a Antonio Domínguez y Carlos Calvo por dentro

La plantilla recreativista corre sobre el césped del Gil Hernández de Punta Umbría durante un entrenamiento.

La plantilla recreativista corre sobre el césped del Gil Hernández de Punta Umbría durante un entrenamiento. / alberto domínguez

Velocidad y desborde, divinos tesoros en el fútbol. Es lo que pide Javi Casquero para completar las bandas de su Recre. El club lo sabe y trabaja a destajo para lograr un último movimiento que cierre los costados de su ataque. El próximo refuerzo será un extremo diestro, como anunció este diario ayer. La dirección deportiva busca la cesión de un jugador de banda proveniente de Segunda División que satisfaga los deseos del técnico, quien ya dejó claro que quiere futbolistas de garantías para su plantilla. El propio entrenador anunció el domingo que estaría a comienzos de semana y todo hace indicar que pese al retraso llegará durante esta semana.

Con esta incorporación quedarían completas las bandas. Casquero tendría a Núñez y la próxima incorporación para la derecha y por la izquierda contaría con Lazo y David Segura. Todos ellos rápidos, dinámicos y que garantizan mucho fútbol por fuera. Además, se pueden adaptar a otras demarcaciones y alternar las propias bandas, con lo que el abanico de posibilidades se dispararía para el cuerpo técnico albiazul. Además, el plan del Recre es contratar a dos delanteros más, por lo que Casquero tendría la posibilidad de jugar con dos puntas y aprovechar el desborde de sus costados.

Un lateral zurdo y dos puntas son los otros objetivos que tiene la entidad para su plantilla

La insistencia del técnico en contratar a otro hombre más de banda tiene un sentido adicional. La llegada de un extremo diestro garantizaría al equipo doblar sus puestos en las bandas, con lo que tanto Antonio Domínguez como Carlos Calvo quedarían liberados para jugar por dentro.

Después de un mes de trabajo y varios amistosos disputados, Javi Casquero tiene claro que ambos futbolistas pueden ser mucho más útiles por detrás del delantero de referencia. El onubense tiene llegada, golpeo y mucho gol, mientras que el excadista se asocia bien y puede ayudar mucho en la construcción del juego. Ya sólo quedarían dos delanteros y un lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios