Casquero perfila su once

  • El técnico recreativista ha utilizado en las cuatro primeras jornadas a la mayoría de su plantilla

  • Ocho futbolistas han sido titulares en todos los partidos disputados

Javier Casquero da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento del plantel albiazul en Punta Umbría. Javier Casquero da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento del plantel albiazul en Punta Umbría.

Javier Casquero da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento del plantel albiazul en Punta Umbría. / alberto domínguez

El técnico del Recreativo de Huelva, Javier Casquero, perfila su once inicial. Cuando ya se han cumplido cuatro jornadas del campeonato liguero del grupo IV de Segunda División B el entrenador albiazul ha utilizado a la gran mayoría de los futbolistas con los que cuenta en la plantilla. De ellos hay ocho que han sido titulares en los cuatro partidos que ha disputado el Decano: el portero Marc Martínez, los defensas Diego Jiménez, Sergio González y José Manuel Casado; los centrocampistas Jonathan Vila y Rafa de Vicente; el extremo José Carlos Lazo y el delantero Boris Garrós.

Casquero, poco a poco, va ensamblando las piezas con las que cuenta. El Recre es un equipo aún en construcción, que tiene un amplio margen de mejora y que en varias fases de los partidos ha demostrado un prometedor potencial. La victoria del pasado domingo frente al Betis Deportivo ha reforzado las ilusiones de los aficionados albiazules, que tienen la esperanza de vivir una temporada cargada de alegrías después de un par de años con sinsabores en los que el conjunto onubense peleó por no descender.

El equipo aún está en construcción pero ha demostrado que posee un gran potencial

El potencial de la plantilla recreativista resulta innegable, aunque es cierto que varios futbolistas aún no han alcanzado un estado óptimo de forma y que al equipo le falta rodaje y sesiones de entrenamiento para que los jugadores mecanicen completamente los conceptos que desea introducir el técnico talaverano en el juego albiazul.

De momento hay varios jugadores que permanecen intocables para Casquero. En la portería, Marc Martínez ha sido titular desde que se inició la competición. La pasada temporada, en el Alcoyano, el catalán fue el guardameta menos goleado de su grupo (el III) y con el Recre ha alternado intervenciones muy meritorias con algunos errores que han costado puntos. El cancerbero barcelonés al fin logró dejar su portal a cero en la última jornada, algo que en la Segunda B es fundamental para aspirar a todo. Desde el banquillo el aracenense Rubén Gálvez aguarda su oportunidad.

En la defensa no ha habido excesivos cambios. Tan sólo el lateral derecho le da quebraderos de cabeza al entrenador. Sergio González y Diego Jiménez han sido habitualmente la pareja de centrales, aunque en el último choque frente al filial bético, Casquero optó por situar a Jiménez en el costado derecho de la zaga y le dio la primera titularidad a Julio Rodríguez. Con Casado como dueño de la banda izquierda, en la derecha los problemas físicos de Mario Marín e Iván Robles han permitido que incluso el canterano Andrés Pérez Pera saliese en Badajoz en el once inicial. Iván Malón, la última incorporación del Decano en el mercado de fichajes veraniego, aún no se ha estrenado pero en cuanto alcance un buen tono físico seguro que gozará de oportunidades.

En el centro del campo hay dos fijos en el once: Jonathan Vila y Rafa de Vicente. Ambos han compartido posición en el doble pivote en tres partidos, con el primero dando equilibrio y experiencia a la medular y el segundo aportando su magia al juego ofensivo. En el último encuentro fue titular el costamarfileño Djakaridja Traoré, que mostró buenas maneras emparejado junto a Vila, con lo que De Vicente jugó en una posición más adelantada.

Los dueños de las bandas, hasta ahora, son Carlos Lazo y Santi Luque. Si alcanzan una forma física óptima y les respetan las lesiones, el Recre ya ha demostrado que llevará mucho peligro desde los costados. El sanluqueño ha dado pinceladas de su enorme calidad y se ha metido a la afición en el bolsillo, mientras que el malagueño Luque (quien también posee mucho talento) ha sido titular en tres partidos. En la recámara Casquero tiene a otros dos jugadores muy veloces y con capacidad de desborde: el veterano capitán Antonio Núñez y el joven David Segura.

El puesto de enlace entre la medular y la delantera es el que más cambios ha experimentado desde que se inició la Liga. Casquero ha probado en los partidos en esa posición a cuatro jugadores diferentes: Antonio Domínguez, Carlos Calvo, Santi Luque y Rafa de Vicente.

En la delantera Boris Garrós está siendo fijo. El ariete catalán, que llegó al Recre procedente del Gavá avalado por el hecho de ser el pasado curso el pichichi del grupo III, es el máximo goleador del equipo con tres tantos. En la recámara se encuentra Gorka Santamaría, joven delantero cedido por el Athletic Club de Bilbao por el que suspiraban muchos clubes de Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios