Casquero: "El equipo llega en un buen momento para competir"

  • El técnico prefiere "rivales que te exigan y te metan cuanto antes en la competición"

Casquero ve a su equipo con ganas de comenzar ya la competición. Casquero ve a su equipo con ganas de comenzar ya la competición.

Casquero ve a su equipo con ganas de comenzar ya la competición. / a. domínguez

Javier Casquero está motivado de cara al debut liguero: "Tenemos muchísimas ganas de que esto empiece ya, de que llegue el partido de Cartagena. Queremos plasmar toda la ilusión y todo lo que llevamos entrenando en la pretemporada, que los chicos puedan por fin competir y luchar por esos primeros tres puntos".

Pese a que ha llegado mucha gente nueva, el Decano se planta en esta primera cita en un momento "bueno para competir. Hemos tenido menos tiempo de pretemporada, pero los chicos lo van a suplir con concentración, ganas e ilusión y se va a ver al equipo conjuntado, porque lo hemos demostrado ante rivales fuertes como Cádiz y Sevilla Atlético, en los que el equipo defensivamente se ha mostrado muy fuerte y con las ideas muy claras, muy difícil de batir. Luego en ataque hay que tener frescura, algo que se irá cogiendo con los partidos, es la manera de que todos se vayan conjuntando y de conocerse mejor. También han venido refuerzos en esas posiciones y seguro que vamos a mejorar en ataque y se verá a un equipo con las ideas muy claras", recalca el técnico albiazul.

Los últimos en llegar han sido Santi Luque y Boris Garrós, la gran apuesta ofensival del equipo: "Boris llega bien, estaba entrenando con otro equipo, es muy profesional y se estaba cuidando perfectamente; quizás no ha competido como el resto de los compañeros, pero la ilusión y las ganas al final suplen muchas carencias. Es un jugador al que habrá que darle minutos, irá encontrándose mejor a medida que vayan pasando los partidos. Es lo que tenemos y con lo que tenemos que convivir; además tenemos otros jugadores que también pueden ayudarnos".

Será el debut de Casquero como entrenador del Decano en un partido oficial: "Sí, estoy con muchísimas ganas y deseando que empiece la competición y luchar por esos primeros puntos. Me encanta competir, sentir esas sensaciones, y los jugadores igual. Se les ve en la cara que están deseando defender la camiseta del Recreativo de Huelva en este primer partido". El técnico no quiso pronunciarse sobre el once inicial que alineará esta noche en el primer partido de liga: "Nadie tiene el puesto asegurado y los chicos me han demostrado que cualquiera que salga lo puede hacer bien".

El debut es ante el Cartagena, uno de los conjuntos llamados a estar arriba en la clasificación. "Más que un debut exigente diría que es motivador. Prefiero jugar los primeros partidos frente a equipos que te exijan y te hagan meterte cuanto antes en la competición antes que otro rival que podía hacer que tú fueras favorito y tener esa presión. El Cartagena ha hecho buenos fichajes, de medio campo para arriba tiene de lo mejor de este grupo; vamos con todo el respeto del mundo pero con la ilusión de hacerle frente y disputarle el partido".

"Al Cartagena lo conocemos bien; es un conjunto muy ofensivo y de mucha calidad, sobre todo a nivel ofensivo; habrá que tener precaución pero sabiendo también cuáles son sus puntos débiles. Soy un entrenador que se fija más en mi equipo y dónde le puede hacer daño al rival que en las cualidades del oponente. Vamos allí a ganar y veremos luego qué resultado conseguimos".

¿Libera algo de presión el empezar fuera de casa?: "Con la presión hay que convivir porque sólo llevar esta camiseta es algo que te lo exige, sólo viendo los abonados que hay, el ritmo al que va la campaña, la ilusión de la gente... El que quiera jugar en el Recreativo de Huelva tiene que convivir con eso. Aquí no hay que diferenciar fuera o casa, sino que la propia presión la exigimos nosotros por la historia y por el club en el que estamos", afirma el técnico albiazul.

¿Necesita el equipo tiempo para ensamblarse? "El tiempo te lo dan los resultados. Si empiezas bien, ganando, todo es más fácil y todo funciona mejor, pero aquí intentamos buscar la regularidad partiendo del trabajo, y si el trabajo es bueno al final los resultados llegarán", concluyó Casquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios