El Cartagena se ha reforzado para estar en la zona alta de la tabla

  • Aketxe es el referente ofensivo del equipo que entrena un año más Alberto Monteagudo

Alberto Monteagudo (en la imagen en el Nuevo Colombino) sigue un año como técnico del Cartagena. Alberto Monteagudo (en la imagen en el Nuevo Colombino) sigue un año como técnico del Cartagena.

Alberto Monteagudo (en la imagen en el Nuevo Colombino) sigue un año como técnico del Cartagena. / a. domínguez

El Recreativo visitará mañana a un Cartagena que también quiere estar en los puestos altos de la tabla y que ha confeccionado una plantilla competitiva con el fi de alcanzar su objetivo.

El conjunto departamental cuenta con los Marcos (sigue) y Pau Torres (Valladolid); los defensas Jesús Álvaro, Óscar Ramírez, Ceballos, Moisés, Zabaco, Alberto Aguilar (Anorthosis de Chipre); los centrocampistas Sergio Jiménez, Cristo Martín, Adama (sub-23), Chavero (SD Ponferradina), Gonzalo Poley (Lorca FC), Miguel Ángel Cordero (Nástic de Tarragona), Hugo Rodríguez (Mérida), Álvaro González (Villanovense) y Kuki Zalazar (cesión del Málaga); y los delanteros Moussa (sub-23, Leganés B), Aketxe (cedido por el Albacete); el equipo tiene una ficha libre sénior y contaría con la opción de un futbolista sénior más y un par de sub-23, con lo que podrían llegar otro delantero y un defensa antes del cierre del mercado.

El Cartagena, presidido por Paco Belmonte, volverá a buscar el ascenso con un presupuesto cercano al 1,2 millones de euros y una plantilla muy reforzada que contará nuevamente con Alberto Monteagudo (ex jugador del Recreativo) en el banquillo. La estabilidad económica prosigue gracias a la permanencia de los patrocinadores de la pasada campaña, que incluso permiten mejorar el estadio, que es de propiedad municipal.

En lo deportivo, el Cartagena nada debe parecerse al rival que el Recreativo de Huelva visitó en la última jornada y que carecía de gol y de ideas. El play off hizo que volviera a retomarse la ilusión y el club cuenta con alrededor de 5.500 abonados.

Ha fichado algo más tarde que otros aspirantes, pero a falta de un par de retoques ha sabido sustituir a los jugadores que se han marchado y sólo ha tenido una derrota en la pretemporada, que fue contra el Lorca de la Liga 123. Para la cita ante el Recreativo lo normal es que no pueda contar con Zabaco, que se lesionó en la presentación, un jugador importante al tratarse del central titular.

Zalazar, cedido por el Málaga, ha llegado como una de las grandes apuestas a pesar de sus 19 años, aunque el que debe ser determinante es Aketxe. Ha jugado dos partidos y ha hecho tres goles. Lleva poco más de una semana junto a sus compañeros.

Este Cartagena tiene más recursos en la estrategia y uno de ellos es Hugo Rodríguez, que también ha marcado tres goles durante el verano. También Álvaro ha destacado en las semanas de trabajo de la pretemporada. En el centro hay mucha calidad con Cristo, que continúa, Chavero, que viene de la Ponferradina y de momento Poley, que se hará con el puesto de titular en el mediocentro ofensivo. Tras cuatro temporadas cambia de portero y será Pau Torres, del Valladolid, el que defienda la meta albinegra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios