Boris seguirá al frente del ataque en Mérida

  • El delantero catalán se queda como único delantero disponible para el duelo en Extremadura

Boris lucha con un rival en el choque ante el Villanovense. Boris lucha con un rival en el choque ante el Villanovense.

Boris lucha con un rival en el choque ante el Villanovense. / josué correa

La sanción de Gorka Santamaría, al que aún le resta un partido de sanción por su expulsión ante el UCAM Murcia, y la lesión de Natalio dan vía libre a Boris para que el catalán porte el 9 en Mérida. El ariete no vio puerta el pasado domingo ante el Villanovense, aunque fue el protagonista de las dos acciones ofensivas más importantes del Decano. En la primera se topó con el meta serón y en la segunda perdió el pie de apoyo y terminó rematando desviado. A pesar de no marcar, Boris estuvo bregando durante todo el encuentro con los dos centrales y generó alguna que otra ocasión importante.

Boris acumula nueve tantos en lo que va de temporada. Sus registros están lejos de los números que firmó en el pasado ejercicio en el Gavá, pero el delantero albiazul sólo tiene a cuatro jugadores por delante en la nómina de máximos goleadores del Grupo IV, que aún sigue comandando Loren (17 goles), pese a que el atacante del Betis ascendió al primer equipo en el mercado invernal. Marc Fernández (UCAM) y Aketxe (Cartagena), con 12 goles, y Ezequiel (Écija), con 10, son los únicos jugadores del grupo sureño que han visto puerta en más ocasiones que el pichichi recreativista.

El desarrollo de la semana servirá para conocer si César Negredo tirará del filial para reforzar su ataque o si, por el contrario, buscará soluciones dentro de la plantilla. Núñez o Lazo han llegado a disputar algunos minutos como referencias ofensivas en las últimas campañas y podrían jugar en esa posición en caso de necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios