Recreativo

El Ayuntamiento paga los 7,55 millones

  • El levantamiento del embargo queda a expensas de la firma del convenio singular ya pactado

Un momento de la votación del Pleno del pasado viernes en el que se aprobó el pago a Hacienda. Un momento de la votación del Pleno del pasado viernes en el que se aprobó el pago a Hacienda.

Un momento de la votación del Pleno del pasado viernes en el que se aprobó el pago a Hacienda. / alberto domínguez

El Ayuntamiento de Huelva, propietario de la mayoría de las acciones del Recreativo, hizo ayer efectivo el abono de 7,55 millones de euros de la deuda contra la masa del Decano con Hacienda, tal y como se aprobó por mayoría en el Pleno Extraordinario municipal del pasado viernes.

El Consistorio, tras recibir la carta de pago de la Agencia Tributaria, ha abonado esa cantidad y ahora el club espera firmar en breve un convenio singular con Hacienda para el pago aplazado de los aproximadamente 4,5 millones de euros restantes de la deuda que tiene contraída con el fisco. Con ello se levantará el embargo de las cuentas que padece la entidad albiazul desde hace ya cuatro años, garantizando su viabilidad y supervivencia.

El acuerdo recogerá el pago aplazado del resto de la deuda albiazul con Hacienda

Las condiciones de ese convenio singular ya están pactadas verbalmente y han sido acordadas en una serie de reuniones previas con responsables de la Delegación de Grandes Contribuyentes.

En él se recogerá que el Decano debe amortizar sus obligaciones fiscales en un periodo de ocho años, con una catalogación especial de las cantidades según milite en una categoría u otra. Tendrá que hacer dos pagos anuales a Hacienda "que serán lo más llevaderos y beneficiosos para el club posibles", comentan fuentes de la entidad albiazul.

Ayer mismo, una vez informado del pago municipal a la Agencia Tributaria, el Recreativo solicitó la firma del convenio singular, para la que aún no hay acordada una fecha concreta aunque se espera que sea en los próximos días.

Una vez se suscriba el acuerdo el Decano recuperará el control de sus cuentas y empezará a normalizar su actividad.

El club confía en poder activar en breve el sistema del cobro de la campaña de abonados de esta temporada mediante transferencia y tarjeta de crédito o de débito con la que espera recaudar una cantidad de dinero que sirva para acometer diversos pagos en las muchas obligaciones que tiene contraídas.

El Pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó la salvación del Recreativo contó con los votos favorable de PSOE, PP, Ciudadanos, Mesa de la Ría y los dos concejales no adscritos (Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa), y en contra de IU y Participa Huelva.

El dinero que ha pagado el Consistorio a Hacienda será recuperable en un futuro proceso de venta de las acciones del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios