Amargo inicio de los festejos

  • Presidentes de los últimos 40 años de la historia del Decano reciben un homenaje en los prolegómenos del encuentro

  • Unos 8.000 espectadores acuden al choque

Jornada de celebraciones y homenajes con final amargo. El inicio de los actos de celebración del 128 aniversario de la fundación del Decano no pudo tener peor comienzo. Una derrota inexplicable en un partido extraño como colofón a una tarde que comenzó con los mejores presagios. El Recre quiere que 2018 sea el año de festejo del 40 aniversario de su primer ascenso a la máxima categoría. Para ello invitó a los presidentes vivos de los últimos 40 años a comer juntos y recibir el cariño de la grada sobre el césped.

De ellos fue el protagonismo en los instantes previos del partido. Saltaron al campo José Martínez Oliva, José Miguel de la Corte, Susana Duque, José España, Juan Andivia, Miguel Galardi y Diego de la Villa acompañados por Manolo Zambrano. Saludaron a la afición y pudieron ver el partido desde el palco. No pudieron disfrutar de la victoria de su Recre, algo que también lamentaron los más de 8.000 espectadores que acudieron al Nuevo Colombino. Menos gente que en otras ocasiones.

El club celebra en 2018 el 40 aniversario de su primer ascenso a la máxima categoríaLa baja temperatura se deja sentir en la grada, donde el frío hace estragos en la afición

El gélido frío se hizo sentir en la afluencia de seguidores, menor de la habitual en los partidos en casa de los recreativistas. A pesar de ello la hinchada recreativista se hizo sentir en muchas fases del partido, apretando en momentos en los que el equipo se vino abajo. Sin embargo, la mejor respuesta a lo que sucedió en el campo fue el silencio desolador que se apoderó del Nuevo Colombino con el segundo gol del Jumilla.

Hoy cumple el Decano 128 años. No podrá hacerlo con el sabor dulce de una victoria, pero lo hace vivo y con todas las fuerzas puestas en el 2018 que ya tiene a la vuelta de la esquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios