Real Betis

Las dudas de Rubén

  • El delantero canario mantiene la incertidumbre sobre su futuro a falta de cuatro jornadas para que acabe la Superliga

  • El Betis, China y Qatar, las opciones abiertas sobre la mesa

Rubén Castro junto con Mario Suárez, de vuelta a China el pasado miércoles.

Rubén Castro junto con Mario Suárez, de vuelta a China el pasado miércoles. / @MarioSuarez4

El futuro de Rubén Castro continúa en el aire y con muchas dudas en el propio delantero sobre cuál será su mejor opción. Así ha regresado esta semana el canario a China, junto a su compañero Mario Suárez para disputar las cuatro últimas jornadas de la Superliga, con varias opciones sobre la mesa y el contrato en vigor con el Betis hasta junio, aunque la decisión final se tomará cuando se acerque el mes de enero, fecha en la que ya podría ser inscrito de nuevo por el club verdiblanco.

Varias circunstancias influyen en esa incertidumbre que mantiene Rubén Castro. Desde su adaptación a China a otras atractivas propuestas que tiene encima de la mesa de lugares como Qatar, como también la posibilidad de regresar a la disciplina verdiblanca con el objetivo de convertirse en el máximo goleador histórico del Betis en Primera División, uno de los retos que le quedó pendiente el pasado año.

Su familia o seguir batiendo récords con el Betis alimentan su posible regreso

Desde su marcha a China al Guizhou Hengfeng Zhicheng el pasado mes de julio, Rubén ha regresado en varias ocasiones a Sevilla aprovechando los parones por los compromisos internacionales y pudiendo compartir unos días con su familia, lo que más echa en falta en tierras asiáticas. Además, el estilo de vida o los largos desplazamientos que implican la Superliga tampoco acaban de convencer al canario, pese a que su rendimiento goleador le abre las puertas para continuar en ese campeonato, ya sea en el mismo equipo que dirige Gregorio Manzano o en otro club de mayor potencial y en una ciudad que presente más comodidades en el día a día.

Ese alejamiento de la familia es uno de los factores que más hace dudar al canario y que abre la puerta a un regreso al Betis. Pero también las circunstancias deportivas del equipo verdiblanco, con un gran rendimiento tanto de Sanabria como de Sergio León, podrían dejar a Rubén en una situación incómoda en el caso de regresar a Heliópolis, de ahí que tampoco tenga del todo claro esta alternativa que sí aparece reflejada en su contrato.

En el Betis, los dirigentes han reiterado que será el propio delantero quien marque su futuro y que el club le facilitará las cosas, como ya hizo con el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio y en el que salieron beneficiadas todas las partes. De hecho, la opción de regresar al cuadro bético sería la menos rentable económicamente para el canario, que antepondría otros factores, como su familia o el poder despedirse de la afición verdiblanca sobre el terreno de juego, en caso de elegir la vuelta al equipo.

Aunque el Betis anunció la cesión de Rubén hasta el 31 de diciembre, la Superliga china finaliza el próximo 4 de noviembre, por lo que el canario ya quedaría en ese momento en disposición de cerrar su siguiente aventura. No será una decisión que tomará a la ligera y estudiará junto con sus representantes todas las opciones que estén encima de la mesa, y atendiendo tanto a criterios deportivos como familiares.

Está la posibilidad de volver al Betis, la de continuar en China o incluso la de probar otro fútbol exótico como el qatarí, después de que en las últimas semanas el entorno del canario haya recibido ofrecimientos para jugar en ese campeonato que ya acoge a otros españoles como Xavi Hernández, uno de los embajadores de Qatar, y que quiere reclutar a más jugadores de nivel.

Todas estas circunstancias alimentan las dudas de Rubén Castro, la leyenda verdiblanca que tendrá que tomar una decisión sobre su futuro cuando llegue el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios