Provincia

Las viviendas rústicas tendrán que regularizar su situación

  • El Ayuntamiento comunica a los propietarios la aplicación del nuevo decreto urbanístico

El Ayuntamiento de La Palma del Condado, a través del teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel García Félix, convocó a los propietarios de las viviendas rurales del sector de la carretera de Hinojos para darles a conocer las novedades del decreto de la Junta de Andalucía que se ocupa de los asentamientos rústicos.

García Félix desgranó ante los numerosos vecinos que asistieron al encuentro, celebrado en el salón de plenos, los detalles del decreto y respondió a las preguntas que le plantearon. Entre otros asuntos explicó que el sector de la carretera de Hinojos se puede considerar un hábitat rural diseminado y que, por tanto, es posible aplicarle el régimen jurídico que expone el tejido normativo elaborado por la Junta de Andalucía.

El concejal de Urbanismo también informó a los propietarios que la situación se encuentra pendiente de que la Administración autonómica legalice las infraestructuras eléctricas de media tensión que los vecinos han proyectado para esa zona.

Igualmente les transmitió que el Ayuntamiento de La Palma, "desde siempre ha mostrado pruebas evidentes de querer solucionar" la problemática que afecta a los vecinos de la carretera de Hinojos y de dotar a esas viviendas rurales de la cobertura legal que sea posible.

El relación con el Decreto de Viviendas Rurales impulsado por la Junta dijo que es "incompleto" y que "no aborda de forma total el problema". El responsable municipal señaló que falta un aspecto fundamental que es "reformar el artículo 52 de la Ley de Suelo de Andalucía que establece la prohibición de establecer usos residenciales en el campo".

García Félix manifestó asimismo que se encuentra a disposición de los vecinos afectados para aclararles cualquier cuestión que consideren oportuno y avanzar cuando se pueda para alcanzar el objetivo que se han marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios