Un detenido por asaltar tres viviendas en el Pueblo Andaluz de Punta Umbría

  • La Guardia Civil recupera en El Campillo un generador que había sido sustraído en Cortegana a finales del año pasado

La Policía Local de Punta Umbría detuvo en la madrugada del pasado sábado a un varón de 19 años de origen polaco, B.P.F., por ser presuntamente el autor de robos en tres viviendas de la zona de Pueblo Andaluz. Los agentes de servicio, que se encontraban patrullando en la noche del sábado, acudieron al lugar tras la llamada de un vecino que escuchó bastante ruido en viviendas colindantes, a pesar de que habitualmente no están habitadas en esta época del año.

Al llegar al sitio, los agentes se encontraron con B.P.F. cuando salía del portal del edificio con unas llaves. Éste indicó a los policías que había alquilado un piso en dicho bloque pero, al no ofrecerle su versión credibilidad a los agentes, decidieron acompañarle a la supuesta vivienda alquilada y entonces comprobaron que esa casa y las dos colindantes estaban abiertas y revueltas.

El individuo disponía de un manojo de llaves, pero constataron que lo había extraído de una de esas viviendas. Procedieron seguidamente a su detención y a su puesta a disposición judicial. El detenido tenía, además, antecedentes policiales.

Por otra parte, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de receptación en El Campillo. Los agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana para la prevención de la delincuencia el 4 de octubre observaron sobre las 21:45 cómo este hombre descargaba un motor-generador en la puerta de un taller. Al llamarles la atención que el local estuviera abierto a esas horas, procedieron a identificar a esta persona y a solicitarle la documentación del aparato. Sin embargo, este no tenía ningún documento que acreditase su tenencia lícita y comentó a los agentes que lo había comprado en un mercadillo de Sevilla.

Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que el aparato había sido sustraído el pasado mes de noviembre en Cortegana junto con otras herramientas en una obra. El hombre fue citado para que hiciera entrega del generador de modo que fuera devuelto a su legítimo propietario. A la vez, se le imputó un delito de receptación por haber comprado un objeto procedente de un robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios