Los villancicos de los Campanilleros adornaron en Riotinto el desfile real

  • Los Reyes Magos repartieron en Rociana miles de kilos de caramelos además de regalos diversos como peluches, balones, muñecas, juegos... Hasta San Juan del Puerto llegaron en coches antiguos

Comentarios 0

El pueblo de Minas de Riotinto se volcó ayer con su cabalgata de Reyes 2008. En la plaza del Minero se concentraron unos mil vecinos del pueblo y de otros pueblos de la Cuenca Minera.

Este año, se ha dado la circunstancia de que el Grupo de Campanilleros de Hogueras y Candiles acompañó a su Carroza, construida en honor al 30 Aniversario del grupo, animando con sus villancicos la Cabalgata e introduciendo una nota musical que difícilmente se podrá olvidar en el municipio. También participó la Banda Municipal de Música.

Un día de fiesta en el que se repartieron más de 4.000 regalos y 2.000 kilos de caramelos.

El desfile estuvo formado por la Estrella Guía, Hogueras y Candiles, Egipto, Ratoncito Pérez, Rey Melchor (José Carlos Cuaresma), Juegos, La Bella y la Bestia, Rey Gaspar (Manolo Valiente), Rosaleda, Reloj Tirolés y Rey Baltasar (Saúl Carbona).

Este año se sumaron a la construcción de las carrozas, jóvenes y niños que han querido acompañar a sus padres para ir tomando 'el relevo' que asegure en el futuro que esta Cabalgata de 35 años ya de existencia siga haciendo las delicias y felicidad de peques y mayores todos los años. (Jesús Chaparro)

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente volvieron a acudir a su cita anual en Rociana del Condado para hacer las delicias de los niños y premiarles con miles de caramelos y regalos que en esa mágica noche sobrevolaron los cielos la población condal. Este año Melchor, Gaspar, Baltasar y el Cartero Real fueron encarnados por Juan de Dios Soriano, Paco Sánchez, Francisco y Joaquín Villarán, respectivamente, en una noche preñada de ilusión. La misma que destilaban los pequeños que recogían los miles de kilos de caramelos que se reparten en una cabalgata donde cada vez tiene mayor peso y protagonismo los regalos en forma peluches, balones de cámara, muñecas y juegos varios.

A pesar de la latente amenaza de lluvia, la meteorología quiso ser benévola y no empañó en absoluto una cabalgata que partió a las 16.40 horas de las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro. Desde ese momento y a lo largo de algo más se seis horas, los ciudadanos no pararon de seguir la estela real y de agolparse a los laterales de las calles para tratar de recoger parte de la lluvia de regalos que provenía de las seis carrozas que en la noche del sábado sembraron de fiestas las calles del municipio.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Plaza del Ayuntamiento de San Juan del Puerto montados en tres majestuosos coches antiguos. Este año los Reyes Magos de San Juan del Puerto fueron José María Toscano Barroso (Melchor), Manuel Pérez Sánchez (Gaspar) y Maria Toscano Cartes (Baltasar). Más de 150 niños y niñas participaron con sus disfraces en las 12 carrozas que desfilaron por el municipio. Abrió el cortejo la Estrella de Guía y siguieron el Portal de Belén, Melchor, Hake Mate, Papá Noel, etc.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios