beas

Los vecinos protestan por los continuos cortes de luz en el municipio vestidos de cigüeña

Los vecinos de Beas se han concentrado, disfrazados de cigüeñas, ante los "incesantes cortes de luz" que vienen sufriendo desde hace años tanto el principal núcleo poblacional como sus aldeas, perjudicando gravemente a empresas y particulares. Según los vecinos "a pesar de las innumerables quejas que se presentan en el departamento de Energía de la Junta de Andalucía, la situación no mejora en absoluto", lo que ha provocado su hartazgo.

Endesa achaca dichos cortes, que en los últimos días han sido de una media de cinco por jornadas, "a los nidos de cigüeñas en los postes de la luz".Esto ha provocado la "indignación" de los vecinos, que creen que no es más que "una excusa", ya que "parece que las cigüeñas sólo aniden en la localidad de Beas y no en toda España", de ahí que irónicamente, muchos de los participantes hayan decidido disfrazarse de estos animales.

Restaurantes, comercios, centros de salud y centros públicos "no pueden seguir funcionando" ante esta situación; eso es lo que les ha llevado a protagonizar esta manifestación en protesta por el servicio eléctrico. En la concentración se leyó un manifiesto por parte de los convocantes en el que se exige a todas las administraciones que se impliquen en solucionar el problema de la luz en Beas, que "durante décadas condiciona la vida de la localidad".

También se ha facilitado a los vecinos la documentación necesaria para presentar reclamaciones ante Endesa y la Junta de Andalucía al objeto de hacer llegar conjuntamente a dichos organismos las quejas vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios