Aljaraque

Los vecinos piden mejoras dotacionales para colegios públicos

  • Quieren nuevas instalaciones y un estudio sobre el suelo disponible en el pueblo

La Plataforma por la Educación y el Bienestar Social de Aljaraque, un activo movimiento ciudadano que denuncia desde hace años la carencia dotacional de la localidad, ha anunciado tras su última asamblea que solicitará a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio público en la localidad que palie de manera urgente "la situación y previsión de masificación de los colegios actuales". Para ello, solicitarán una reunión a la delegada de Educación, un foro al que también llevará su inquietud por la ampliación del Instituto Fuente Juncal.

Asimismo, el movimiento ciudadano iniciará una recogida de firmas para dar un impulso a esta Plataforma en defensa de una educación de calidad.

La Plataforma recuerda que el colegio público Antonio Guerrero ha soportado una gran masificación hasta la inauguración del CEIP Pura Domínguez. Los vecinos creen que en un futuro será necesario dotar a Corrales de un instituto y que en el Tierno Galván los niños se verán obligados a ceder espacio para aulas prefabricadas. Piden al Ayuntamiento la realización de un estudio que analice la previsión de población y terrenos educativos disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios