Los vecinos de La Dehesa temen más robos este fin de semana

  • El subdelegado pide tranquilidad y confianza en las Fuerzas de Seguridad

Los vecinos de la Dehesa Golf de Aljaraque temen vuelvan a registrarse asaltos a viviendas como viene sucediendo desde el pasado mes de noviembre, a pesar de la llamada a la tranquilidad del subdelegado del Gobierno, Manuel Bago.

El desvelo de los vecinos coinciden con la llegada del fin de semana, momento que coinciden con el periodo en el que se han registrado el mayor número de robos. Según ha podido saber este periódico, algunos vecinos de la zona residencial, a modo particular, han comenzado a solicitar permisos de armas ante la posibilidad de que puedan encontrarse en el interior de sus viviendas a los asaltantes.

Mientras tanto, el subdelegado del Gobierno ha pedido al colectivo vecinal confianza en los Cuerpos de Seguridad del Estado, tras la reunión que mantuvo el jueves la Asociación de Vecinos de la Dehesa en la que sus miembros acordaron solicitar a la Subdelegación más vigilancia policial para atajar la oleada de robos de las últimas fechas.

En el intento de tranquilizar a los vecinos, Manuel Bago dijo ayer que existe un Plan Estratégico de actuación tanto para la Dehesa como para otras zonas y aseguró que los últimos hechos acontecidos en esta urbanización de Aljaraque hacen que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estén siendo especialmente activas para acabar con la oleadas de delitos. El subdelegado apuntó que la función de prevención de los Cuerpos de Seguridad se mantiene de manera estable y que "en este caso concreto se ha reforzado por el hecho puntual de que hayan coincidido en un corto espacio de tiempo una serie de actividades delictivas". Además, Bago se mostró convencido de que existen medios más que suficientes para atender cualquier episodio de este tipo.

Igualmente, subrayó que el Plan Estratégico desarrollado entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil "dará sus frutos", por lo que pidió a los vecinos que "no cunda la alarma social y la psicosis", ya que se mostró convencido que "finalmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cumplirán con su función y los malhechores que cometan un delito se pondrán a disposición judicial".

Por contra, los vecinos insisten que hasta el momento las medidas para acabar con los asaltos a sus viviendas, a pesar de las buenas intenciones de las autoridades competentes, han demostrado ser insuficientes y no han dado resultados positivos, de ahí que se haya planteado la posibilidad de contratar seguridad privada.

En cualquier caso, la asociación vecinal dejó claro en la asamblea del jueves que el colectivo no está dispuestos a permitir que los robos que se han producido sean considerado casos aislados, por cuanto que en las últimas fechas se vienen registrando una media de dos caso todos los fines de semana.

Por otra parte, el presidente de la asociación, Joaquín Dupoy, ha anunciado que el próximo martes mantendrán una reunión con el alcalde de Aljaraque, José Martín, y con el subdelegado del Gobierno para analizar la situación que se ha creado en la zona residencial a raíz de la oleada de asaltos. Dupoy señaló a este diario que el colectivo seguirá reclamando más medidas de seguridad ante el temor que puedan producirse no sólo daños económicos sino personales.

Los vecinos no dudan en La Dehesa está actuando una banda organizada, que primero realiza una vigilancia de sus objetivos antes del asalto y después accede a las viviendas cuando no están sus propietarios, reventando alarmas y conexiones telefónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios