Provincia

Los vecinos de La Dehesa demandan a la Subdelegación más vigilancia

  • Solicitan que se convoque la Junta Local de Seguridad para abordar los problemas de inseguridad ciudadana que se han producido en la zona y la oleada de asaltos que se registra desde noviembre

La Asociación de Vecinos de la Dehesa Golf de Aljaraque acordó ayer en asamblea solicitar a la Subdelegación del Gobierno más vigilancia policial, así como que se convoque la Junta Local de Seguridad para abordar la oleada de robos que sufre la zona desde el pasado mes de noviembre.

Para ello, la asociación vecinal va a dirigir escritos a las administraciones competentes para exigir medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana.

Los vecinos de la urbanización de La Dehesa Golf habían convocado la reunión para analizar los robos sufridos en las últimas fechas y a la misma asistieron alrededor de medio centenar de personas.

En la asamblea, los vecinos establecer una serie de medidas para acabar con los asaltos a sus viviendas, ya que consideran que a pesar de las buenas intenciones expresadas por el Ayuntamiento de Aljaraque sigue sin darse resultados positivos y no están dispuestos a admitir que diez robos en un mes son un hecho aislado.

Las medidas de seguridad puestas en marcha el pasado mes de noviembre han demostrado ser insuficientes, por lo que los vecinos aseguran estar preocupados pensando que en cualquier momento que tengan que salir de sus casas de regreso puedan encontrarse con alguna sorpresa y reiteran que se siguen produciendo los asaltos a un ritmo de dos por semana sin contar con algunos que han sido abortado.

Añaden que los altos impuestos que pagan no se ven reflejados en seguridad y se quejan de que aún no hayan recibido una respuesta del Ayuntamiento a la petición que han realizado de mantener una entrevista con la autoridad local.

También señalan que existen una disparidad entre los datos que ellos barajan sobre el número de robos y los que cifra el Ayuntamiento, al tiempo que afirman sentirse indefensos a pesar de las medidas de seguridad con que cuentas sus viviendas, como alarmas y otros sistemas.

Durante la reunión, algunos vecinos propusieron contratar seguridad privada vecinal, una cuestión que de momento ha quedado aparcada, ya que la asociación considera que los problemas de inseguridad ciudadana que tienen deben ser resueltos por la autoridad.

Asimismo, en la asamblea la asociación vecinal hizo un llamamiento para lograr la máxima unión posible y poder lograr así una representación mayor, a fin de poder presionar más a las administraciones para que la zona vuelva a recuperar la normalidad de que ahora carece. Igualmente se hizo una llamada a la colaboración para que en caso de cualquier sospecha procedan a llamar a la Policía.

Hasta el momento, los robos que se han registrado en La Dehesa se localizan en viviendas situadas en una misma zona. Las calles en las que se perpetrado la oleada de asaltos son Araucaria, Abedul, Ostria, Boabad, Haya y El Almendro.

Al parecer, la banda de La Dehesa es un grupo organizado que está actuando en la provincia en los últimos meses, cuando se han registrado también robos en entidades bancarias. En la urbanización residencial de Aljaraque la banda realiza primero una vigilancia de sus objetivos antes de realizar el asalto y después accede a las viviendas cuando no están sus propietarios, reventando alarmas y conexiones telefónicas.

La banda organizada mantiene en jaque a las Fuerzas de Seguridad desde el pasado mes de noviembre cuando comenzó la oleada de robos a chalés en La Dehesa. El último asalto a una vivienda se produjo el pasado fin de semana, momento en que los dueños de la misma descubrieron que los atracadores habían entrada en su residencia.

Uno de los robos se perpetró en el domicilio familiar de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, que sorprendió a los ladrones en el interior de su casa, cuando iban provistos de capuchas para ocultar sus rostros y guantes para no dejar huella. En algunos casos han abierto incluso una caja fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios