agricultura

El valor de la venta de naranjas en el exterior sube un 16%

La venta de cítricos aumenta a nivel internacional. Las exportaciones de naranja han aumentado un 16% en valor durante los tres primeros meses de la actual campaña (de octubre a diciembre) y un 7% en volumen, en relación con la de 2015/2016.

De esta forma, de las 73.042 toneladas de este fruto que se exportaron durante ese período, se ha pasado a 78.479, lo que representa el 67% de las exportaciones citrícolas andaluzas, según los últimos datos publicados por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El aumento de las ventas de naranjas a los países extracomutarios ha sido del 22%, ya que se han destinado a estos mercados 7.520 toneladas frente a las 6.192 toneladas de la campaña pasada; en los países de la Unión Europea se ha pasado de 66.850 a 70.950 toneladas.

Por lo que respecta al valor de estas ventas, entre octubre y diciembre de 2015 se alcanzó una cifra de 44,9 millones de euros, cantidad que ha aumentado en esta campaña hasta los 52 millones. Para esta temporada se prevé que la producción de naranja dulce, cultivo que supone el 75% de la producción citrícola andaluza y que lideran Huelva y Sevilla, aumente un 17% respecto a la campaña anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios