punta umbría

Los trabajos de mejoras en el puerto costarán cerca de dos millones de euros

  • El dragado de acceso, más pantalanes y la integración en el paseo marítimo son las acciones previstas

El consejero de Fomento recorre la zona portuaria de Punta Umbría. El consejero de Fomento recorre la zona portuaria de Punta Umbría.

El consejero de Fomento recorre la zona portuaria de Punta Umbría. / h.i.

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, anunció ayer durante su visita al puerto del municipio de Punta Umbría actuaciones de mejora en sus instalaciones, que supondrán una inversión dos millones de euros para el impulso del su actividad pesquera y turística.

El consejero, que estuvo acompañado de la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, señaló que se trata de los proyectos de dragado del acceso al puerto, la adecuación y mejora del paseo marítimo para propiciar su integración en la ciudad y la instalación de nuevos pantalanes para flota. Estas nuevas intervenciones se suman a las ya realizadas en los últimos cuatro años y que han supuesto una inversión de este puerto de 1,67 millones.

Durante el recorrido por las instalaciones portuarias, el consejero subrayó que "todas estas actuaciones en el puerto van a suponer un estímulo para el desarrollo económico y el empleo, mejorando las instalaciones vinculadas a su importante actividad pesquera y también las destinadas al ocio y el turismo a través de la actividad náutica y recreativa".

López recordó la apuesta del Gobierno andaluz por la actividad pesquera en Andalucía, como la de Punta Umbría, compuesta por casi una flota de casi un centenar de barcos. "Nuestro objetivo es seguir mejorando las instalaciones para este importante sector y por ello vamos a ejecutar el próximo año un nuevo dragado en la ría para mejorar la navegabilidad de su flota pesquera, proyecto que se encuentra actualmente en proceso de licitación y cuyo plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 7 de diciembre con un presupuesto base que supera los 850.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios