almonte

La temporada reproductora del lince comienza en el centro de El Acebuche

Comentarios 2

El programa de conservación ex situ del lince ibérico da por inaugurada la temporada reproductora 2018 con la primera cópula de una de las 23 parejas reproductoras establecidas por los técnicos para este año, registrada en el centro de El Acebuche, en Doñana. La cópula, según la información del centro de cría a la que ha tenido acceso Efe, tuvo lugar el 30 de diciembre por la tarde y sus protagonistas fueron la hembra Aliaga y el macho Fan. Con ella se da el pistoletazo de salida a la época de apareamiento, la cual se concentrará entre los meses de enero y febrero.

El inicio de las cópulas en este centro, el primero de estas características que se creó en la Península Ibérica, ha sido más temprano que la pasada temporada, en la que comenzaron en los primeros diez días de enero.

Pese a este adelanto, no han llegado a ser tan tempranas como en 2016 cuando en este centro se batió el récord de las más precoces de las que se tenía constancia en la historia del programa de cría, registrándose el 22 de diciembre.

Con respecto a las parejas reproductoras, se trata del tercer año consecutivo que en el marco de este programa se establece la misma cifra de parejas, número que se establece teniendo en cuenta tanto las instalaciones disponibles en cada uno de los centros de cría como las necesidades de animales para ser liberados en los diferentes programas de reintroducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios