Provincia

El 70% de las sociedades onubenses tiene menos de tres trabajadores

En sintonía con el resto de Andalucía, persiste en Huelva el perfil de la pequeña empresa, conteniendo los estratos de empleo. Más de la mitad de las entidades registradas en la provincia son de autónomos. El 70% del tejido empresarial onubense está conformado por empresas con uno o, a lo sumo, dos trabajadores.

El otro estrato de mayor cuota, un 12%, lo copan en estas estadísticas las entidades que dan empleo a un máximo de cinco personas. Sólo hay 89 empresas que tengan más de 100 trabajadores; y ninguna que llegue al millar en la plantilla.

Los trabajadores por cuenta propia crecieron este año en Huelva un 14%, lo que sitúa a la provincia por encima de la media autonómica y nacional, que ya es superior a la tendencia europea, según explicó ayer el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, a los miembros de la comisión provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Asimismo, la incorporación de las mujeres y de los jóvenes menores de 25 años o sin empleo anterior al mercado laboral marcaron, entre otros aspectos, el presente año laboral en Huelva, donde también se experimentó un importante incremento de la contratación en el sector industrial.

Según los datos de la Junta de Andalucía, aunque el porcentaje de empleo afiliado de los varones de más de 16 años sigue siendo mayor al femenino (56,3% frente al 42,9% del segundo semestre), las mujeres presentan un ritmo de crecimiento superior.

Concretamente, la afiliación de este colectivo creció 4,2 puntos frente a la práctica estabilidad de los varones con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios