galardones

La sociedad gastronómica Gustella entrega sus premios

  • El Mesón Los Olivos de Almonte y a Bate que eu abro, de Altura, Portugal, son los distinguidos

Un momento de la entrega del galardón al Mesón los Olivos de Almonte. Un momento de la entrega del galardón al Mesón los Olivos de Almonte.

Un momento de la entrega del galardón al Mesón los Olivos de Almonte. / M.G.

La Sociedad Gastronómica Gustella (SGG), ha procedido a la entrega de sus distinciones correspondientes al año pasado de 2016. Gustella es una asociación de carácter transfronterizo, constituida al amparo de la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, cuyo fin principal es promover y difundir los valores culinarios y gastronómicos, en general, y, en particular, los de Portugal.

Gustella es una denominación creada de la combinación de gusto y estrella. Sirve para definir el objetivo último de la sociedad, el premio a los establecimientos de restauración. Para ello, durante todo el año se inspeccionan y valoran los establecimientos de restauración, previamente seleccionados, para posteriormente en una asamblea extraordinaria de todos los socios otorgar las Gustellas (La estrella de la cozinha ibérica) de la buena mesa a los establecimientos según los criterios de calidad, creatividad, tradición y esmero de los platos así como el confort y el servicio de los mismos.

De acuerdo a estos criterios, en la asamblea de Sociedad Gastronómica Gustella celebrada recientemente en la localidad de Almonte se acordó otorgar dos Gustellas. Una al restaurante Bate que eu abro de la localidad portuguesa de Altura y otra al restaurante Mesón los Olivos de Almonte

Del restaurante Bate que eu Abro, la asociación gastronómica "señala y distingue la excelente calidad de los productos, el mimo exquisito en su elaboración, el respeto a la tradición, la amabilidad y trato a los comensales, el cuidado en la presentación de los platos y por su continuado compromiso de buscar siempre la mejor materia prima".

En el caso del Mesón Los Olivos, distingue "el entusiasmo y afán de superación de su joven chef, Juan Manuel Cano, en su apuesta arriesgada de elaborar una cocina de autor en un lugar tan tradicional como Almonte".

Al mismo tiempo que por "su búsqueda incansable de nuevos sabores y maridajes, por la fusión y mezcla de una cocina internacional con los productos de la zona y por su empeño y tesón en abrir nuevas puertas para la cocina onubense desde el trabajo y la honestidad".

Estas dos nuevas Gustellas se unen a las otorgadas en el año pasado al restaurante El hortelano de Puebla de Guzmán y al restaurante Noelia y Jerónimo de Cabanas, en el Algarve portugués.

A la entrega de las distinciones acudieron el presidente de la Sociedad Gastronómica Gustella, Sebastián Carrasco, la vicepresidenta; Esperanza Jiménez, el tesorero, Florencio Romero; el secretario, Andrés Rodríguez y otros socios. Para una mayor información sobre la propia asociación se puede consultar la página www.gustella.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios