condado

Una ruta para unir a los pueblos en torno a la cultura del vino

  • El recorrido cicloturístico partirá el 5 de noviembre de Chucena y recorrerá cinco municipios

Presentación de la ruta cicloturista, ayer en la Diputación. Presentación de la ruta cicloturista, ayer en la Diputación.

Presentación de la ruta cicloturista, ayer en la Diputación. / Josué correa

Unir a los pueblos de la comarca en torno a la cultura del vino, conjugar el deporte con el disfrute del patrimonio y fomentar el uso de la bicicleta como una forma de movilidad sostenible que permite el contacto con la naturaleza son los objetivos que persigue la III Ruta Cicloturista Vino del Condado, que fue presentada ayer por el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García, con la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre; y la alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano. La ruta, que se celebra el 5 de noviembre, se inicia en Chucena y pasa por Hinojos, Almonte, Villalba del Alcor y Manzanilla.

En esta ocasión se ha alargado el recorrido y en vez de los 35 kilómetros de la edición anterior serán 43. En Almonte se realizará una parada para visitar el museo del vino y en Villalba del Alcor hay una parada para reponer fuerzas y contemplar su patrimonio histórico-artístico. La organización espera superar la participación del año pasado cuando se registraron 200 participantes.

Gracias a esta actuación, los ciclistas de la provincia podrán conocer los encantos de los paisajes y de los monumentos históricos de la comarca, así como parte de su rico patrimonio etnográfico, como explicó Juan Antonio García. "Porque el vino no es sólo una fuente de riqueza para nuestra comarca, sino que también representa una seña de identidad de nuestros pueblos y una forma de entender la vida de su gente". El presidente de la mancomunidad animó a la participación e inscribirse en la página www.mancondado.com.

La alcaldesa de Chucena resaltó que la prueba se enmarca en la celebración de la II Feria del Vino y que permite poner en valor la cultura milenaria del vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios